Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: ya es oficial la quita del impuesto que financia el combate del fuego

Según el gobernador Schiaretti, se trata de un "gesto para cuidar a nuestra gente, para que podamos comenzar a abaratar el costo de vida".

17.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), el gobierno de ya puso en vigencia el decreto del Poder Ejecutivo local que elimina el destinado al financiamiento a la Prevención y Lucha contra el Fuego, que se incluía en las facturas del servicio de electricidad de la Empresa Provincial de Energía de (EPEC).

Pese a que rige desde el 1 de agosto, la decisión se publicó hoy en el Boletín Oficial provincial, y había sido anunciada el 28 de julio pasado por el gobernador Juan Schiaretti como “un gesto para cuidar a nuestra gente, para que podamos comenzar a abaratar el costo de vida y ayudar a aquellos que lo están pasando mal con, al menos, un rubro que dejan de pagar”.

×

El impuesto se aplicaba desde 2004 a todos los usuarios del servicio de electricidad de la provincia, con montos de entre $5 y $400, según la categoría, y representaba una recaudación anual de $98 millones.

pick up campo
02.04.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo es la circulación para el agro, con San Luis cerrada y los distintos requerimientos por provincia

Si bien el Gobierno Nacional exceptuó al sector agropecuario de la obligatoriedad de contar con el permiso, cada zona tiene su propia normativa para el traslado.

Clima - Soja - Afectada por la falta de humedad
16.03.2020 | Por Luciano Balaudo

La Bolsa redujo la proyección de soja a 52 Mtn

El déficit hídrico compromete el área de soja de segunda en amplios sectores de Córdoba y Santa Fe. El informe refleja una caída interanual de 3,1 Mtn.

rodriguez saa
15.04.2020 | Por Infocampo

“San Luis está cerrada y así seguirá”: Rodríguez Saá reafirmó el aislamiento pero prometió avances para el agro

El gobernador reconoció que hay muchos trabajadores de provincias limítrofes que están complicados pero remarcó que priorizará la prevención. "Tanto Vialidad Provincial como Nacional se están ocupando de mantener cerrados los pasos”, dijo.