Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Corrientes: incautaron 700 kilos de carpinchos faenados

Prefectura Naval Argentina sorprendió este miércoles a un cazador furtivo con un cargamento de 18 bolsas de arpillera en su lancha, en la ciudad de Ituzaingó.

02.09.2021
Infocampo
Infocampo

Este miércoles la incautó 700 kilos de faenados en la lancha de un cazador furtivo en la ciudad de Ituzaingó, .

Tal y como trascendió en medios locales, personal de la Prefectura Naval que realizaba un control de rutina en aguas del detectó a un hombre en una embarcación tipo tracker, en la zona de “Tres Islas”, que llevaba 18 bolsas de arpillera con carne del animal, infringiendo la Ley de Caza y Conservación de la Fauna Silvestre provincial.

Según informó el Juzgado de Instrucción y Correccional de Ituzaingó, a cargo del Dr. Eugenio Balbastro, el involucrado fue multado y se le secuestró su embarcación junto a la carga que transportaba.

Condena 

La justicia le inició al involucrado una causa penal, en la que se enfrentaría a una condena entre un mes y un año de prisión por infringir el Artículo 27 de la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre.

Además le podrían prohibir ejercer la cacería durante tres años.

Sin embargo, especialistas señalaron que los carpinchos son un animal muy consumido en la zona y que viven al acecho de los cazadores.

También te puede interesar: Secuestraron casi 300 mil kilos de maíz que iban a Brasil en forma ilegal

26.08.2021 | Por Infocampo

El productor y candidato que apuntó contra los planes: “Se llevan $90 mil en mano y se niegan a cosechar”

El precandidato a diputado nacional por CABA, Huberto Burlón, cuestionó fuertemente en su cuenta de Twitter el "modelo actual".

carpinchos
20.08.2021 | Por Infocampo

Desde el Gobierno afirman que los carpinchos “no representan ningún peligro para las personas”

El Ministerio de Ambiente remarcó que el avance de la urbanización sobre los humedales "afecta a la fauna nativa de manera directa".

19.07.2021 | Por Facundo Mesquida

En fotos y videos: ya se puede caminar sobre el río Paraná en la costa argentina

La bajante continúa siendo un tema de agenda pública que pone en alerta al ambiente, pero también a los negocios agropecuarios.