Publicidad Cerrar X

Secuestraron casi 300 mil kilos de maíz que iban a Brasil en forma ilegal

El hecho ocurrió en Misiones. El acopiado se encontraba en dos galpones, uno cerca del paraje Martín Güemes y el otro en el Capín Largo.

Contrabando de maíz
infocampo

Luego de dos allanamientos realizados por Perfectura Naval, ordenados por el Juzgado Federal de Oberá, se secuestró un gran cargamento de granos de maíz estimado en casi $10 millones que iban a pasar a Brasil.

Los operativos se concretaron tras tareas de investigación e inteligencia criminal de la fuerza marítima de la localidad de Alba Posse y contó con el apoyo de oficiales de las ciudades de El Soberbio y San Javier.

La mercadería se encontraba en dos galpones: uno, ubicado en el paraje Martín Güemes; y el otro, en uno cercano al paraje Capín Largo, sobre la Ruta Provincial Costanera N° 2.

Contrabando de maiz en misiones

En el primer galpón se secuestraron 1.668 bolsas de maíz que pesaban 83.400 kilogramos, un acoplado cargado con 30 mil kilogramos en forma de granel, cuatro cubiertas, una tolva, dos máquinas de coser bolsas, 75 bobinas de hilo, una cinta transportadora, una báscula y $97.720 en efectivo. Todo provenía de la industria brasilera.

Mientras que en el segundo, lograron incautar 4.423 bolsas de maíz que pesaban 160.520 kilogramos, $392.900 en efectivo, una escopeta calibre 24, varios tipos de documentaciones, dos celulares y 47 cartones de cigarrillos.

El total de lo secuestrado fueron 273.920 kilogramos de maíz.

Hasta el momento, presumen que el cargamento iba a pasar hacia Brasil por los puertos clandestinos del río Uruguay, por lo cual los propietarios de los galpones se encuentran sujetos a la causa caratulada como contrabando.