Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Corrientes reclamó mayores recursos de Yacyretá

El gobernador Gustavo Valdés dijo que "no puede ser que la represa le de a la provincia solo el 1% de lo que produce".

19.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , , reclamó mayores recursos de la hidroeléctrica argentino-paraguaya u aseguró que es “una vergüenza” que la provincia no obtenga más beneficios.

“No puede ser que la represa le dé a los correntinos solo el 1% de lo que produce”, expresó Valdés en declaraciones a la local AM LT7.

En ese sentido, contó que cuando visitó Buenos Aires, habló con el ministro de , Juan José Aranguren, para obtener más recursos. “Es una vergüenza que no tengamos más beneficios”, disparó.

Según el gobernador, la distribuidora de energía en Corrientes () “tiene un déficit promedio de 50.000.000 de pesos mensuales, por lo que tenemos que empezar a reducir ese déficit y conseguir mayores inversiones”.

Por eso, dirigió el reclamo a la Nación y al Ente Binacional Yacyretá (EBY), que administra la represa instalada sobre el río Paraná.

“Estamos pensando en la inversión que tenemos que hacer a dos años para no tener problemas, para que en ese tiempo no colapse el sistema en la Capital, ya que seguimos batiendo récords de consumo de energía”, remarcó, y dijo que el objetivo es “comenzar a incentivar la generación de energía limpia”,  en relación al uso de paneles solares.

15.06.2021 | Por Infocampo

Los denunciaron por explotación laboral y hoy son un ejemplo en Corrientes

Con ajustes de inversión lograron cumplir con la reglamentación laboral actual y hoy son un ejemplo de progreso.

16.06.2021 | Por Infocampo

Basterra promovió e impulsó el debate parlamentario sobre la Ley de Fomento a la Agroecología

En un acto en Corrientes, el ministro de Agricultura quiere el avance de esta normativa, que está redactada por los equipos de los diputados Leonardo Grosso y José Ruiz Aragón.

Daniel Bruno infocampo
25.06.2021 | Por Facundo Mesquida

En pandemia, un maestro rural siguió dando clases por radio y ganó un premio internacional

El correntino nunca interrumpió el trabajo con sus alumnos durante el aislamiento estricto de 2020 y el IICA reconocerá su trabajo como “Líder de la Ruralidad”.