Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Corrientes reclamó mayores recursos de Yacyretá

El gobernador Gustavo Valdés dijo que "no puede ser que la represa le de a la provincia solo el 1% de lo que produce".

19.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , , reclamó mayores recursos de la hidroeléctrica argentino-paraguaya u aseguró que es “una vergüenza” que la provincia no obtenga más beneficios.

“No puede ser que la represa le dé a los correntinos solo el 1% de lo que produce”, expresó Valdés en declaraciones a la radio local AM LT7.

×

En ese sentido, contó que cuando visitó Buenos Aires, habló con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para obtener más recursos. “Es una vergüenza que no tengamos más beneficios”, disparó.

Según el gobernador, la distribuidora de energía en Corrientes (Dpec) “tiene un déficit promedio de 50.000.000 de pesos mensuales, por lo que tenemos que empezar a reducir ese déficit y conseguir mayores inversiones”.

Por eso, dirigió el reclamo a la Nación y al Ente Binacional Yacyretá (EBY), que administra la represa instalada sobre el río Paraná.

“Estamos pensando en la inversión que tenemos que hacer a dos años para no tener problemas, para que en ese tiempo no colapse el sistema en la Capital, ya que seguimos batiendo récords de consumo de energía”, remarcó, y dijo que el objetivo es “comenzar a incentivar la generación de energía limpia”,  en relación al uso de paneles solares.

28.12.2020 | Por Infocampo

Fue pionero en la generación de biogás en Argentina y hoy la planta está vacía

Luis Urdangarín es productor en Carlos Tejedor. Tenía 500 animales en un feedlot que inyectaba energía eléctrica a la red pero las reglas de juego cambiaron y tuvo que abandonar la iniciativa. La historia.

05.11.2020 | Por Infocampo

La CNV aprobó Fondos Comunes vinculados al comercio de granos, exportaciones y energía

Desde el directorio de la Comisión Nacional de Valores aseguraron que la medida es para "estimular el desarrollo de las economías regionales".

02.12.2020 | Por Infocampo

El jabalí europeo ya es plaga en Corrientes y habilitan la caza sin límite

Se declaró mediante la Ley 6.543 a cargo de la legislatura de la provincia. La iniciativa se debió a los estragos que ocasiona este animal en áreas productivas.