Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cortes de luz: un sistema sin instalación permite reemplazar grupos electrógenos sin ruidos ni olores

Se trata de Energy Box, un desarrollo de Sustentator ideal para zonas rurales, comercios y hogares que necesiten alimentar artefactos electrónicos de consumos moderados.

15.01.2021
Infocampo
Infocampo

En el marco de la pandemia de coronavirus, que modificó los hábitos de la sociedad, presentó el nuevo Energy Box, un sistema que permite alimentar artefactos eléctricos de consumos moderados, no requiere instalación de un especialista y es muy simple de usar.

Se trata de un desarrollo que asegura el acceso a la energía eléctrica ininterrumpida y reemplaza a los grupos electrógenos, para que los dispositivos claves sigan funcionando ante los .

La marca presentó dos modelos, ideales para los , las zonas rurales, comercios y hogares.

Un dato destacable es la autonomía: tal como se ve en la tabla, es cercana a las 17 horas, aunque este tiempo puede incrementarse mediante la adición de paneles solares opcionales.

Es que su funcionamiento puede darse tanto desde la red eléctrica (modo backup) o bien tomar energía de paneles solares para recargar las baterías entre cortes. Correctamente dimensionados los consumos, puede convertirse también en un sistema autónomo (desconectado de la red eléctrica) y libre de mantenimiento.

Características principales

● Energía ante cortes de luz, al instante y sin retrasos

No requiere instalación de un especialista

● Puede reemplazar a grupos electrógenos de potencia equivalente

● No generan ruido ni olores

COMPONENTES DEL SISTEMA

Gabinete móvil auto contenido y listo para su uso

● Incluye inversor con regulador solar incorporado, protecciones eléctricas y banco de baterías

● Conexionado y protecciones listas para incorporar paneles solares

● Completo manual de usuario con instrucciones de instalación y uso

GO 1000

Recomendado para aquellos casos en los que se necesita alimentar artefactos de consumos moderados como ser iluminación, notebooks, impresoras de chorro de tinta, posnet, ventilador de pie, entre otros.

ENERGY BOX GO 3000

Para los casos del Energy Box Go! 1000 y cuando además se necesite alimentar un artefacto que presente un pico de consumo elevado (impresora laser, motor de hasta 1/2 HP de cortinas metálicas y/o portones eléctricos, fotocopiadora, bomba presurizadora, etc) o consumos esporádicos de pocos minutos de otros equipos eléctricos de alto consumo (por ejemplo, microondas de 1000W).

17.09.2021 | Por Infocampo

Una cooperativa, 44 años después de tener luz eléctrica, inauguró una central fotovoltaica

La Cooperativa Monte Caseros Limitada concretó un proyecto de instalación de 930 paneles solares que proveerán energía para 500 familias.

22.10.2021 | Por Infocampo

Sustentabilidad: Trenes Argentinos utiliza energía solar para sus cruces

La empresa de transporte comenzó a utilizar energía solar para la iluminación de sus cruces a nivel. Se espera que esta medida aporte a la sustentabilidad y al cuidado del ambiente.