Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cosecha 2020: el Gobierno Nacional reforzará los controles en puertos santafesinos

A partir del 15 de marzo, el Gobierno Nacional junto con la Provincia de Santa Fe, reforzarán la presencia en los puertos santafesinos afectados a la cosecha gruesa 2020.

09.03.2020
Infocampo
Infocampo

Durante la temporada de cosecha, el Gobierno Nacional estará presente en las zonas portuarias de a través del Operativo Cosecha 2020, para reforzar la seguridad y los controles al .

El operativo comenzará el 15 de marzo y se extenderá más de 90 días acompañando la temporada de cosecha, con participación de los ministerios de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni; Seguridad de la Nación, a cargo de Sabrina Frederic; de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Luis Basterra; y de la Provincia de Santa Fe, por disposición del gobernador Omar Perotti, con el objetivo de preservar a las personas y los bienes transportados y el ordenamiento del tránsito en los exportadores de de la Provincia de Santa Fe afectados a la cosecha gruesa.

×

Por parte del Ministerio de Transporte intervendrán la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) además de la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Cargas.

Para reforzar la seguridad habrá presencia de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, bajo la coordinación del . Intervendrá también el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La Provincia de Santa Fe participará a través de la Policía de la provincia, la Agencia de Seguridad Vial local y la Secretaría de Transporte de la provincia.

Las autoridades del Gobierno Nacional mantuvieron encuentros con el Foro de Intendentes de la zona portuaria de Santa Fe y la Bolsa de Comercio de Rosario, así como con referentes y autoridades del sector del transporte de cargas. Durante estas mesas de diálogo se recibieron consultas y sugerencias para la organización de Cosecha 2020, que comenzará el próximo 15 de marzo.

24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron 14% las exportaciones santafesinas de productos primarios en los primeros siete meses del año

Así lo indica el IPEC provincial sobre las ventas al exterior. De todas formas, las manufacturas de origen agropecuario cayeron casi 25% en el mismo período.

14.07.2020 | Por Infocampo

Una doble jornada marcada por el rigor de las temperaturas muy bajas

Entre este martes y el miércoles, las temperaturas por debajo del cero estarán presentes en una amplia región de la zona central.

rastrojo maíz
24.07.2020 | Por Infocampo

Mala: solo lluvias débiles se registraron en la zona centro y ahora vuelve el frío

Vuelve el frío a la región y julio se termina con lluvias de magnitud. Las reservas de humedad comienzan a complicarse en muchas zonas.