Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cosecha 2020: el Gobierno Nacional reforzará los controles en puertos santafesinos

A partir del 15 de marzo, el Gobierno Nacional junto con la Provincia de Santa Fe, reforzarán la presencia en los puertos santafesinos afectados a la cosecha gruesa 2020.

09.03.2020
Infocampo
Infocampo

Durante la temporada de , el Gobierno Nacional estará presente en las zonas portuarias de a través del Operativo Cosecha 2020, para reforzar la seguridad y los controles al transporte.

El operativo comenzará el 15 de marzo y se extenderá más de 90 días acompañando la temporada de cosecha, con participación de los ministerios de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni; Seguridad de la Nación, a cargo de Sabrina Frederic; de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Luis Basterra; y de la Provincia de Santa Fe, por disposición del gobernador Omar Perotti, con el objetivo de preservar a las personas y los bienes transportados y el ordenamiento del tránsito en los exportadores de granos de la Provincia de Santa Fe afectados a la cosecha gruesa.

×

Por parte del Ministerio de Transporte intervendrán la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) además de la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Cargas.

Para reforzar la seguridad habrá presencia de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, bajo la coordinación del . Intervendrá también el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La Provincia de Santa Fe participará a través de la Policía de la provincia, la Agencia de Seguridad Vial local y la Secretaría de Transporte de la provincia.

Las autoridades del Gobierno Nacional mantuvieron encuentros con el Foro de Intendentes de la zona portuaria de Santa Fe y la Bolsa de Comercio de Rosario, así como con referentes y autoridades del sector del transporte de cargas. Durante estas mesas de diálogo se recibieron consultas y sugerencias para la organización de Cosecha 2020, que comenzará el próximo 15 de marzo.

22.02.2021 | Por Infocampo

Llegó a la Bolsa de Cereales de Córdoba el primer lote de maíz de la campaña 2020/2021

Son 30.200 kilogramos de la variedad "Pionner 2089", y se rematará en las instalaciones de la entidad.

17.05.2021 | Por Infocampo

El gobernador santafesino y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, visitaron Bioceres en Rosario

Omar Perotti fue el anfitrión de la recorrida y estuvieron en empresas que hicieron mejoras e inversiones en los últimos tiempos. Scioli adelantó la posibilidad de aprobación del trigo HB4 en el país vecino.

06.04.2021 | Por Infocampo

En Venado Tuerto se cosechó el primer lote de soja con la genética que se viene y logró 5.200 kilos

Se trata de una variedad Enlist E3 de un grupo de madurez 2.5. Afectado por la seca, este cultivar tiene excelente adaptación para siembra temprana y tardía.