Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

COVIAR, en contra de la Tolerancia Cero al volante: “Es una medida demagógica”

"Lejos de cuidar a las personas deja libre la mesa de los argentinos al avance de las bebidas industriales edulcoradas", afirman desde la Corporación.

26.04.2021
Infocampo
Infocampo

El diputado nacional Facundo presentó un proyecto de Ley para modificar la Ley de Tránsito vigente, en la cual propone “ al Volante”, lo que implicaría llevar a cero (0 g/l) el mínimo permitido de en sangre para conducir en las rutas nacionales, que actualmente se encuentra en 0,5 g/l.

El proyecto cuenta con el respaldo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el reciente fallecido ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien había manifestado su adhesión, pero desde la Corporación Vitivinícola Argentina () se oponen a la modificación.

Según José Alberto Zuccardi, presidente de la Corporación, el proyecto de Moyano es “la Tolerancia Cero es una medida demagógica, que lejos de cuidar a las personas deja libre la mesa de los argentinos al avance de las bebidas industriales edulcoradas con productos nocivos para la salud, como es el jarabe de maíz de alta fructuosa”.

Zuccardi aclaró que desde la COVIAR “están favor de endurecer las penas para todos aquellos que violan las normas de tránsito”, pero advirtieron que este proyecto de ley de tolerancia cero “no es la forma de lograr reducir los siniestros viales”.

Diferentes senadores, diputados y políticos que representan a provincias vitivinícolas se sumaron a la preocupación de la COVIAR, como el caso del diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, quien expresó que “esta es la quinta o sexta vez me toca enfrentar proyectos de esta naturaleza. Con el pretexto de la seguridad, donde todos estamos de acuerdo, estamos perjudicando a una industria que tiene que ser próspera y fuente de trabajo y desarrollo para las provincias”.

Por su parte el diputado por , Omar De Marchi, para quien avanzar en la tolerancia cero “no es viable ni sensato, hoy en argentina hay 18 provincias que ya tienen desarrollos vitivinícolas. Por esta razón es importante convocar a los gobernadores a que se sumen”.

03.09.2021 | Por Infocampo

Exportaciones: Fernández analiza negociar con China un arancel cero para el vino Malbec

El presidente de la Nación se reunió con directivos del sector vitivinícola nacional para consensuar políticas para aumentar las exportaciones al gigante asiático.

24.09.2021 | Por Infocampo

Se inauguró el Distrito del Vino en CABA

El jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta y el gobernador de Mendoza lanzaron hoy el nuevo Distrito en Villa Devoto.

vinos infocampo
12.07.2021 | Por Infocampo

Aumentaron casi 9% las exportaciones de vinos argentinos al mundo

Las ventas al exterior en volumen de vino fraccionado aumentaron 24,7% de forma interanual.