Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CRA calcula que rompieron 125 silobolsas en lo que va del año: “673 mil chicos podrían haber comido”

La entidad aseguró que los hechos de vandalismo rural afectaron más de 12.500 toneladas de granos. "No lo perdió solo un sector, lo perdió la mesa de los argentinos, lo perdió toda la sociedad, lo perdimos todos como país", dijo.

10.08.2020
cra
Infocampo
Infocampo

Confederaciones Rurales Argentinas () calculó que en lo que va del año se rompieron al menos silobolsas con un total de 12.500 toneladas afectadas, y aseguró que esa pérdida representa, entre otras equivalencias, 673.000 raciones de comedores comunitarios.

De acuerdo al Departamento Económico de CRA, a cargo del agrónomo Matías Lestani, esos granos también se podrían haber destinado a 1.750 jubilaciones mínimas, 3.000 Planes IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), 900.000 paquetes de fideos, de harina o polenta; 750.000 litros de leche, 700.000 paquetes de arroz, 110.000 kg de asado o 85.700 kg de milanesas.

×

“A veces no es maldad, es simplemente ignorancia, 673.000 chicos podrían haber comido con lo que se perdió, y no lo perdió solo un sector, lo perdió la mesa de los argentinos, lo perdió toda la sociedad, lo perdimos todos como país”, analizó la entidad.

Además, remarcó que los tres dígitos que conforman al número 125 “representan en el inconsciente colectivo del sector otra cosa que enciende las alarmas, no solo económicas, sino también las de los estados de ánimo, las intelectuales, y morales”.

cra

alberto fernandez
21.09.2020 | Por Infocampo

Fernández lanzó un plan ambiental y criticó a “los que incendian porque consiguen mejores condiciones agrícolas”

El presidente de la Nación anunció la elaboración de una ley de Educación Ambiental por parte del Gobierno y propuso instaurar el "juramento al medioambiente" en escuelas.

silobolsas
22.07.2020 | Por Infocampo

UATRE desmintió que los trabajadores rurales estén vinculados con roturas de silobolsas

El sindicato habló de "inauditas insinuaciones" que adjudicó a "algunos medios periodísticos". Las declaraciones se dan justo después de la reunión de Kicillof con funcionarios y entidades del sector.

cabandie
17.07.2020 | Por Infocampo

El enojo de Cabandié con las quemas de pastizales: “En Rosario no se puede respirar”

El ministro de Ambiente reiteró su pedido para que actúe la Justicia Federal de Entre Ríos. En tanto, Perotti coincidió y dijo que los incendios son intencionales.