Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

CRA: “Queremos que los que se enriquecieron saqueando a los ciudadanos paguen el costo”

La entidad perteneciente a la Mesa de Enlace fijó su posición con respecto a la Ley de Extinción de Dominio, que trataría este mes la Cámara de Senadores de la Nación.

Print Friendly, PDF & Email
05.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dio a conocer su posición respecto de la Ley de Extinción de Dominio y pidió que se avance en la Cámara de Senadores.

“Queremos que aquellos que se enriquecieron saqueando a los ciudadanos paguen el costo de lo que hicieron, no solo penalmente, sino devolviendo lo que se llevaron”, expresó la entidad que forma parte de la Mesa de Enlace.

×

CRA recordó que “si la Honorable Cámara de Senadores de la Nación este mes no trata el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, el mismo caduca” y que “no se puede volver a tratar hasta dentro de dos años“.

“El proyecto que se encuentra a consideración de la Cámara de Senadores es reglamentario. Son disposiciones de orden público e interés social, regulan tanto el concepto de extinción de dominio como sus principales características y un procedimiento a cargo de un juez civil, mediante el cual el Estado nacional recupera y dispone los bienes de procedencia ilícita“, describió, y consideró a la ley “retrospectiva”, porque “regula situaciones ocurridas aun antes de su vigencia, precisamente por el hecho de no haberse consolidado el derecho de dominio, por provenir de algunas de las actividades ilícitas previstas en la ley”.

Para la entidad, “nadie es dueño de lo adquirido ilícitamente” y por eso “el Estado tiene derecho a recuperarlo para la sociedad a través de la Justicia”.

“Senadores, honren su mandato y cumplan con la obligación”, aseveró.

11.06.2019 | Por Solana Sommantico

El 75% de la carne vacuna argentina se exportó a China

Estos fueron los datos para el mes de abril proporcionados por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) "de cada 4 kilos exportados de carne vacuna, 3 se enviaron a China", indicaron. Más información en esta nota.

22.01.2019 | Por Marina Friedlander

El emoji del mate ya tiene fecha de estreno en WhatsApp

Un grupo de argentinos presentó una investigación al consorcio que regula los emoticones a nivel mundial y, después de mucha espera, consiguió el visto bueno.

07.01.2019 | Por Solana Sommantico

Fonterra ofrecerá comprar leche a un precio fijo mensual

Aseguran que este nuevo instrumento financiero ayudará a los productores a planificar y administrar mejor la rentabilidad de la empresa.