Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CRA sobre la suba del gasoil: “El campo aportará anualmente $2.923 millones en impuestos”

La entidad que conduce Jorge Chemes expresó su rechazo a la decisión de YPF. Según sus cálculos, el impacto en el bolsillo del productor es de $6.220 millones extra.

19.01.2021
Infocampo
Infocampo

Ante la noticia de que YPF aumentó los precios del combustible, CRA salió a criticar la medida y aseguró que la suba representa un gasto extra de $6.220 millones para el bolsillo del productor.

“YPF sigue avanzando entre su intención de atar la actualización de los precios y su necesidad de mejorar sus balances, subiendo el precio de un insumo sensible y esencial en las distintas cadenas agropecuarias”, expresó.

×

Según los cálculos de la entidad, se trata de $ 3,107 por cada litro cargado en el tanque que se le sacarán al sector productivo, que se suman a los costos de la cadenas agroindustriales argentinas.

“La actualización obligatoria trimestral por IPC del Impuesto a los Líquidos, y el impuesto al Dióxido de Carbono empiezan a hacerse sentir en el bolsillo de los productores, hoy en un 7,7%, fruto de la minorista, aumentan la presión fiscal recaudada con cada carga y, es que en algunos casos, ya llega al 47% de lo pagado por la factura de combustible son ”, analizó.

En ese escenario, y tomando este último aumento, para CRA el campo aportará anualmente unos $2.923 millones en concepto de impuestos.

“Un escalón más de incremento a la cuasi confiscatoria presión fiscal que se ejerce sobre todos los sectores productivos de la Argentina, pero el bolsillo de estos ya no da para más y los ánimos empiezan a recalentarse casi en línea con los precios de los combustibles”, cerró.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
16.04.2021 | Por Facundo Mesquida

La Mesa de Enlace contra el anuncio del Gobierno: “Ya se implementó en el pasado con resultados contraproducentes”

Las entidades criticaron la decisión del Ejecutivo de intervenir el mercado cárnico. "Detrás de estas medidas se esconde la visión equivocada", aseguraron.

24.05.2021 | Por Infocampo

A la uruguaya: un exministro propone importar cortes populares para bajar el precio de la carne

Se trata de Agustín Domingo, quien fue titular de Economía en la provincia de Río Negro durante la gobernación de Alberto Weretilneck. Cómo es la idea.

10.06.2021 | Por Infocampo

Tras el décimo aumento consecutivo del gasoil, vuelven a subir los costos del transporte

El combustible se incrementó 38% acumulado en 2021 y por ende los valores treparon un 26% en lo que va del año.