Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CRA sobre la suba del gasoil: “El campo aportará anualmente $2.923 millones en impuestos”

La entidad que conduce Jorge Chemes expresó su rechazo a la decisión de YPF. Según sus cálculos, el impacto en el bolsillo del productor es de $6.220 millones extra.

19.01.2021
Infocampo
Infocampo

Ante la noticia de que aumentó los del combustible, salió a criticar la medida y aseguró que la suba representa un gasto extra de $6.220 millones para el bolsillo del productor.

“YPF sigue avanzando entre su intención de atar la actualización de los precios y su necesidad de mejorar sus balances, subiendo el precio de un insumo sensible y esencial en las distintas cadenas agropecuarias”, expresó.

×

Según los cálculos de la entidad, se trata de $ 3,107 por cada litro cargado en el tanque que se le sacarán al sector productivo, que se suman a los costos de la cadenas agroindustriales argentinas.

“La actualización obligatoria trimestral por IPC del Impuesto a los Combustibles Líquidos, y el impuesto al Dióxido de Carbono empiezan a hacerse sentir en el bolsillo de los productores, hoy en un 7,7%, fruto de la minorista, aumentan la recaudada con cada carga y, es que en algunos casos, ya llega al 47% de lo pagado por la factura de combustible son ”, analizó.

En ese escenario, y tomando este último aumento, para CRA el aportará anualmente unos $2.923 millones en concepto de impuestos.

“Un escalón más de incremento a la cuasi confiscatoria presión fiscal que se ejerce sobre todos los sectores productivos de la , pero el bolsillo de estos ya no da para más y los ánimos empiezan a recalentarse casi en línea con los precios de los combustibles”, cerró.

20.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Sin modificación de alícuotas para faena, frigoríficos piden un cambio de paradigma

Desde FIFRA habían solicitado que se trate en la ley de Presupuesto una modificación del impuesto que se grava sobre ese servicio, pero el pedido quedó sin efecto.

05.02.2021 | Por Infocampo

¿El desacople de precios funciona? La explicación de un economista con el caso de la cebolla

"La cebolla aumentó un 73% y no se exporta", dijo Iván Ordóñez. Para el analista, la inflación debe analizarse como "un proceso" y "no se puede solucionar controlando mercados puntuales".

26.01.2021 | Por Infocampo

Tras el anuncio para la carne, Kulfas anticipó que habrá más acuerdos para frutas y verduras

“Es un mercado con mucha atomización, tanto de pequeños productores como de comercios, es un esquema más complejo, pero estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura para dar más certidumbre a los precios”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo.