| InfocampoTV

CREA y la Embajada de los Países Bajos dijeron presentes en el Lollapalooza

Buenas Prácticas Agropecuarias: el mensaje que CREA y la Embajada de los Países Bajos acercaron al público joven en Lollapalooza.

Print Friendly, PDF & Email
01.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La presencia y colaboración de ambas instituciones en el espacio Espíritu Verde de Lollapalooza 2019 (del viernes 29 al domingo 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro) tuvo como objetivo acercar a los jóvenes de la ciudad las principales características de la producción sostenible de alimentos, tanto en la Argentina como en los Países Bajos.

Más de 1000 personas visitaron el stand de CREA y la Embajada de los Países Bajos, donde participaron de un juego interactivo de Realidad Virtual que combinó el conocimiento y la diversión. Durante la experiencia, en la que los participantes debían tomar decisiones como un productor sostenible, fueron guiados por técnicos de CREA según los conceptos de “Buenas Prácticas Agropecuarias”.

“Nuestra presencia en Lollapalooza abordó 4 objetivos comprendidos en los ODS (Hambre Cero; Agua limpia y saneamiento; Producción y consumo responsables; Alianzas para lograr los objetivos) siendo una oportunidad para acercar nuestro mensaje a un público joven y diverso, y  despertar el interés de las organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente, la conservación de especies, el reciclado y otras temáticas relacionadas con un estilo de vida sustentable que participaron de ‘Espíritu Verde’”, informaron desde el Consorcio.

26.04.2019 | Por Facundo Mesquida

En Jesús María, Schiaretti destinó 10 millones de pesos para el sector agropecuario

El Gobernador estuvo en la Sociedad Rural de la localidad, donde entregó un aporte de 5.200.000 pesos para obras en cuencas hídricas, más otros 4.800.000 pesos a productores que certificaron Buenas Prácticas Agropecuarias.

08.08.2019 | Por Xavier Hernández

El indice de preñez supera el 86% en la Cuenca del Salado

Así lo afirman los especialistas del INTA Cuenca del Salado. Los técnicos relevaron más de 85000 animales de 229 rodeos, en 18 municipios de la cuenca.

06.09.2018 | Por Marina Friedlander

Por el cambio de reglas y la devaluación, crece la incertidumbre en ganadería

"Los productores están preocupados a la hora de tomar decisiones. No es la peor campaña, pero es incierta", le dijo a Infocampo un asesor de grupos CREA.