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Crean un sello de calidad para productos alimenticios de Rosario

La iniciativa busca generar un distintivo en los productos donde intervengan manos rosarinas para su producción o fabricación, según informó el municipio.

02.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Producción de la Municipalidad rosarina y la Fundación Rosario anunciaron la creación de un de calidad para productos alimenticios y de servicios de la ciudad.

Por eso, en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (), que se llevó a cabo la semana pasada, convocaron a los principales exponentes de la cadena y analizaron la iniciativa, que busca que el sello funcione como distintivo de origen.

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Del encuentro participaron representantes de empresas rosarinas como La Virginia, Paladini, Cotar, Arbant, Deubel y Pacci Aceros, quienes debatieron sobre la necesidad de dar una ventaja y diferenciación a los productos, para ampliar la fidelidad con el fruto del esfuerzo, y reforzar el vínculo entre la producción local y sus ciudadanos.

“Hoy las grandes empresas exportan desde nuestra región no porque les convenga económicamente, ya que tenemos un dólar retraído sino por la calidad de los productos. Las exportaciones que hacemos de Rosario al mundo las realizamos por la calidad”, expresó el secretario de Producción y Desarrollo rosarino, Ignacio Del Vecchio.

En tanto, aseguró que “es por ello que la marca de sello rosarino debe tender a asociar que los productos están hechos por manos rosarinas y que cuentan con un certificado de calidad, que es lo que queremos dar. La gente de Paladini, por ejemplo, que nunca exportó, comenzó a hacerlo con la misión que hicimos nosotros a Paraguay y por la calidad de producto que presentan”.

Para Silvia De Pauli, directora de la Fundación Rosario, el objetivo central es “ponerle una identidad a los productos locales”. “Nos planteamos como meta buscar una indicación de procedencia para exportar calidad de productos y que dicha certificación no sea un proceso tan arduo y complicado”, dijo en referencia a la marca de origen, que debe sef aprobada por el Ministerio de Agroindustria por tratarse de productos originales de una región.

La idea es “demostrar el origen rosarino y que ese origen rosarino sea de sello de calidad”, afirmó De Pauli, al tiempo que destacó que “Rosario produce una cantidad importante de seguros, y hay que integrar además el área de servicios”.

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