Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Crearon el ente que controlará la concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná

Estará integrado por siete provincias argentinas y el Ministerio de Transporte de la Nación.

26.08.2021
Hidrovia - Exportaciones - Puerto de Rosario
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Gobierno Nacional a través del Decreto 556/2021 publicado en el Boletín Oficial creó el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable Paraguay-Paraná que estará integrado por siete provincias argentinas y el Ministerio de Transporte de la Nación, pero que será autárquico.

El decreto señala que este ente tendrá la misión de “velar por la calidad y adecuada prestación de los servicios, la debida protección de los usuarios, el resguardo de los bienes de dominio público y privado del Estado Nacional, así como también el cumplimiento de las leyes, reglamentos, marcos contractuales y regulatorios mediante el ejercicio de la actividad“.

Las provincias que integrarán dicho Ente son Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, y junto al ministerio de Transporte llevarán adelante el proceso licitatorio definitivo que tiene fecha para el 2022, por el cual se entregará la operación de la a un nuevo concesionario.

El nuevo ente además tendrá, entre otras competencias, la función de policía de la hidrovía, por el cual podrá iniciar procedimientos de investigación y aplicar las sanciones cuando lo corresponda.

Discurso del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario
20.08.2021 | Por Infocampo

Nasini, de la Bolsa rosarina: “Necesitamos políticas de largo plazo para producir y exportar más”

El presidente de la Bolsa de Comercio de esa ciudad apuntó a los temas centrales que preocupan al sector agroindustrial, en su discurso del 137° aniversario de la entidad.

Sindicato de dragado y balizamiento
19.08.2021 | Por Infocampo

Hidrovía: el sindicato de Dragado y Balizamiento amenaza con un paro

El titular, Juan Carlos Schmid, anunció que si el próximo miércoles los trabajadores no tienen respuesta en lo vinculado a "traspaso, pago de indemnizaciones, cumplimiento de convenio y estabilidad" tomarán medidas de fuerza.

capitanich
17.06.2021 | Por Infocampo

Capitanich pidió resolver “las severas asimetrías” de la Hidrovía que afectan a la Argentina

Esta declaraciones del gobernador chaqueño las hizo de las Primeras Jornadas sobre la Hidrovía Paraná- Paraguay organizadas por la Universidad del Noroeste.