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Crearon una aplicación en Chile para reducir el desperdicio de alimentos

En Chile más de 1.62 millones de toneladas de alimentos se tiran a la basura y la FAO estima que un 20% de ocurre en puntos de venta como cafeterías, restaurantes y locales con comida al paso.

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Por Infocampo

En Chile más de 1.62 millones de toneladas de alimentos se tiran a la basura y la FAO estima que un 20% de este desperdicio ocurre en los puntos de venta tales como cafeterías, restaurantes y locales con comida al paso.

Por esa razón nación “Ecomida”, una aplicación que permite a los negocios de alimentos publicar geolocalizadamente ofertas sobre productos específicos que están prontos a vencer, pero aún no lo han hecho.

La aplicación lucha contra el desperdicio alimentario en el ámbito de la distribución. Su servicio permite rescatar los productos próximos a vencer, vendiéndolos a precio promocional, explica portalfruticola.com.

Por otro lado, además de combatir el desperdicio de alimentos, presenta un beneficio para los consumidores, ya que éstos, están informados de las promociones disponibles en sus cercanías, y pueden ir al local para aprovechar estas ofertas.

Ecomida permite la optimización de ventas para todos los locales, restaurantes, almacenes e incluso los supermercados que venden comida, sean platos preparados o productos perecibles.

“Según la FAO, un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde al nivel del planeta. Es un desastre económico, ecológico y humanitario. Por eso, desde hace varios años es un tema prioritario a nivel internacional. Con Ecomida, todo el mundo gana, incluido el planeta, porque se valoriza una pérdida potencial y se comparte esta ganancia entre el negocio que reduce sus pérdidas y el consumidor que se beneficia con descuentos y ofertas”, señaló Jean Brice Van Keer, co fundador de Ecomida.

Y agregó: “Es la primera vez que se ofrece la oportunidad de valorizar cualquier tipo de alimento en “fecha corta” (sándwich, plato preparado, yogurt, pan, pastel, carne, frutas, verduras…) en cualquier cantidad disponible, en cualquier lugar. La iniciativa aprovecha las ventajas de una plataforma virtual: red ilimitada, proximidad e instantaneidad, así que cada alimento puede encontrar su comprador sin costos logísticos”.