Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crece la promoción del arándano y los productores irán a “La Noche de los Museos”

Se trata de una acción del Comité Argentino de Arándanos (ABC), que relanzó la campaña, en coincidencia con el mes de mayor producción.

31.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los productores del Comité Argentino de () anunciaron hoy el relanzamiento de la campaña de promoción del fruto, en coincidencia con el mes de mayor producción. “Seguimos trabajando en la difusión de una superfruta que se adapta en su practicidad a las necesidades de consumo actuales y que aporta numerosos beneficios para la salud”, afirmó Federico Bayá, Presidente de ABC.

Luego de las acciones que se llevaron a cabo con motivo de la celebración de “La semana del arándano”, desde ABC informaron su participación en “” a través del programa “Más Frutas y Verduras” que ejecuta el Ministerio de Agroindustria, jornada que incluirá degustaciones, juegos y actividades para niños y adolescentes.

×

En sintonía con la campaña de incentivo de consumo local, los productores del ABC también participarán de Aliment.Ar, la exposición latinoamericana de alimentos y tendencias que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre en Buenos Aires.

En el interior del país, asimismo, se siguen realizando actividades de promoción, especialmente en las zonas productivas de este cultivo como Tucumán, Entre Ríos y Corrientes, a través de las instituciones locales, APRATUC y APAMA respectivamente. “Nuestro objetivo es llegar con la campaña ‘Mejor con Arándanos’ a todo el país. Es por eso que desde el Comité estamos trabajando conjuntamente con las regionales para acercar esta fruta a la mesa de la mayor cantidad de argentinos ” comentó Jorge Pazos, referente de la comisión de mercado interno del ABC.

Además, en lo que respecta al mercado externo, el ABC reforzó su presencia en las ferias internacionales de la Produce Marketing Association – PMA (Nueva Orleans, Estados Unidos) y la Fruit Attraction (Madrid, España), enfatizando el sabor del arándano argentino desde la campaña “Taste the Difference”, la versión internacional del hashtag #MejorConArandanos. Así, se realizaron degustaciones del fruto y reuniones con los principales recibidores y navieras, entre otros sectores.

“Estamos contentos porque las acciones llevadas a cabo en la semana del arándano tuvieron una repercusión muy positiva en el público” indicó Bayá, y concluyó: “Creemos que los jóvenes pueden encontrar en el arándano un snack saludable que se ajusta a las nuevas ocasiones de consumo que propone la vida activa”.

27.04.2021 | Por Infocampo

Cómo es el nuevo programa de Buenas Prácticas Agrícolas que Buenos Aires presentó a productores

El trabajo busca promover el cuidado de los suelos bonaerenses y por ello el ministro Rodríguez lo lanzó a ruralistas de Carbap.

cosecha de algodón
15.04.2021 | Por Infocampo

En Chaco entregaron tierras a productores y Capitanich sostuvo: “La tierra es de quien la trabaja”

El gobernador provincial fue el protagonista en la otorgación de 69 títulos de propiedad a pequeños y medianos productores chaqueños.

29.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Ravettino, sobre las críticas al fin de la media res: “Es porque trabajan en la informalidad”

Las fuertes declaraciones del presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) son en respuesta al representante de los matarifes, Ariel Morales Anton.