Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crecen las denuncias por abigeatos e inseguridad rural en Romang

Este jueves se registró un nuevo caso en un campo de la zona y la Sociedad Rural local difundió las imágenes. Aumenta la preocupación.

22.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un nuevo caso de abigeato se registró esta semana en Romang, en el centro este de Santa Fe, en el departamento de San Javier.

El hecho ocurrió este jueves en un campo de la zona, donde una vaca que estaba por parir fue atacada y apareció muerta junto al ternero.

La denuncia fue realizada por la Sociedad Rural de Romang, que en su cuenta de Twitter mostró las imágenes del delito y denunció que en el lugar la inseguridad rural se vive “cada vez más a flor de piel”.

×

Pero no se trata del primer caso en la ciudad. Hacia fines de mayo, la entidad divulgó una serie de mensajes en los que un productor relató a través de WhatsApp que delincuentes le carnearon tres animales vacunos en dos días.

“Hablé con el fiscal y me dijo que no puede hacer nada“, se lamentó el dueño del campo, que aseguró a su vez que hay una “problemática en la región”.

Lo cierto es que el tema preocupa cada vez más. De hecho, en Reconquista también hubo casos similares y la Sociedad Rural local difundió la situación y advirtió que “nadie va preso”.

07.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Capturaron una raya de 153 kilos en el Río Paraná

Según los pescadores, estuvieron al menos una hora para sacarla del agua por el gran tamaño del animal . No es el primer ejemplar de éstas características que se encontró en el río.

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

AFIP reglamentó la prórroga para productores de cítricos en emergencia económica

El organismo dio detalles sobre el pago de obligaciones impositivas para la cadena en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy.

08.10.2019 | Por Marina Friedlander

Día del Trabajador Rural: una fecha que conmemora el primer marco legal para los peones de campo

Un día como hoy de 1944 se sancionó el Estatuto del Peón de Campo mediante el Decreto 28.169, del gobierno de facto del general Edelmiro Farrell.