Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crecen las denuncias por abigeatos e inseguridad rural en Romang

Este jueves se registró un nuevo caso en un campo de la zona y la Sociedad Rural local difundió las imágenes. Aumenta la preocupación.

22.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un nuevo caso de abigeato se registró esta semana en Romang, en el centro este de Santa Fe, en el departamento de San Javier.

El hecho ocurrió este jueves en un de la zona, donde una vaca que estaba por parir fue atacada y apareció muerta junto al ternero.

La denuncia fue realizada por la , que en su cuenta de Twitter mostró las imágenes del delito y denunció que en el lugar la se vive “cada vez más a flor de piel”.

Pero no se trata del primer caso en la ciudad. Hacia fines de mayo, la entidad divulgó una serie de mensajes en los que un productor relató a través de WhatsApp que delincuentes le carnearon tres animales vacunos en dos días.

“Hablé con el fiscal y me dijo que no puede hacer nada“, se lamentó el dueño del campo, que aseguró a su vez que hay una “problemática en la región”.

Lo cierto es que el tema preocupa cada vez más. De hecho, en también hubo casos similares y la Sociedad Rural local difundió la situación y advirtió que “nadie va preso”.

14.06.2021 | Por Infocampo

“Precios cuidados” versus “ingresos descuidados”: la brecha campo-góndola toca un pico

Desde la puerta del campo hasta la compra del consumidor, el aumento de precios promedio para 24 alimentos, que monitorea CAME, siguió subiendo en mayo: fue 4,7 veces superior.

28.04.2021 | Por Infocampo

Neuquén: el conflicto sanitario, con cortes de rutas, causó severas alteraciones a la producción agropecuaria y su abastecimiento

La complicación logística impidió el normal movimiento de hacienda, en la previa de las nevadas. También falta combustible y leña para los campos que no tienen electricidad.

13.05.2021 | Por Infocampo

Cayó 6% la faena de bovinos en el primer cuatrimestre

Desde comienzos de 2021 la actividad experimentó una baja, con valores que se ubican entre los inferiores desde 2019.