Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crecen las denuncias por abigeatos e inseguridad rural en Romang

Este jueves se registró un nuevo caso en un campo de la zona y la Sociedad Rural local difundió las imágenes. Aumenta la preocupación.

22.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un nuevo caso de se registró esta semana en Romang, en el centro este de , en el departamento de San Javier.

El hecho ocurrió este jueves en un de la zona, donde una vaca que estaba por parir fue atacada y apareció muerta junto al ternero.

×

La denuncia fue realizada por la Sociedad Rural de Romang, que en su cuenta de Twitter mostró las imágenes del delito y denunció que en el lugar la se vive “cada vez más a flor de piel”.

Pero no se trata del primer caso en la ciudad. Hacia fines de mayo, la entidad divulgó una serie de mensajes en los que un productor relató a través de WhatsApp que delincuentes le carnearon tres animales vacunos en dos días.

“Hablé con el fiscal y me dijo que no puede hacer nada“, se lamentó el dueño del campo, que aseguró a su vez que hay una “problemática en la región”.

Lo cierto es que el tema preocupa cada vez más. De hecho, en también hubo casos similares y la Sociedad Rural local difundió la situación y advirtió que “nadie va preso”.

26.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El caso de los Camargo: producción orgánica, turismo rural y arraigo en San Rafael

El cierre de una planta y un volantazo a la vida. La historia familiar de los Camargo, plantando ilusiones, haciendo vinos artesanales, incorporando turismo rural, y soñando despiertos.

carne kosher
01.06.2020 | Por Infocampo

Cancillería apura la llegada de rabinos de Israel para certificación kosher de carne vacuna para exportar

Se trata de un negocio por US$ 110 millones. Los religiosos visitarán seis plantas frigoríficas: Carnes Pampeanas, Swift Venado Tuerto, Black Bambú, Marfrig, Friar Reconquista, Friar Nelson y Alberdi.

20.04.2020 | Por Pablo Losada

Cuarentena activa: ¿Cómo manejar las amenazas actuales del negocio ganadero?

El futuro cercano está desafíando al productor. Idealmente, el reto es eludirlo con una estrategia a campo que extienda los plazos comerciales. Los consejos.