Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Creer o reventar: la ivermectina mata al COVID-19 en 48 horas

Científicos del Biomedicine Discovery Institute de la Universidad de Monash en Melbourne comprobaron que el antiparasitario vendido en todo el mundo, elimina el COVID-19.

07.04.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La doctora Kylie Wagstaff del Biomedicine Discovery Institute de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), dirigió un estudio en el cual se demostró que el medicamento antiparasitario ivermectina (vendido en casi todas las veterinarias de la Argentina y del mundo), mata al nuevo coronavirus () en 48 horas.

Según Wagstaff, “descubrimos que incluso una sola dosis podría eliminar esencialmente todo el ARN viral a las 48 horas, y que incluso a las 24 horas hubo una reducción realmente significativa“.

×

El paper del trabajo afirma que:

*La ivermectina es un inhibidor del virus causante COVID-19 (SARS-CoV-2) in vitro.
*Un tratamiento único es capaz de efectuar una reducción de 5.000 veces (aproximadamente) del virus en cultivo celular a las 48 horas.
*La ivermectina está aprobada por la FDA para infecciones parasitarias y, por lo tanto, tiene un potencial de reutilización.
*La ivermectina está ampliamente disponible, debido a su inclusión en la lista modelo de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ivermectina se usa mucho y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis que se pueden usar en humanos será efectiva. Ese es el siguiente paso”, explicó Wagstaff.

En el trabajo, la científica afirma que “siendo realistas, pasará un tiempo antes de que una vacuna esté ampliamente disponible”, apunta.

El uso de ivermectina para combatir el COVID-19 dependerá de los resultados de más pruebas preclínicas y, en última instancia, de ensayos clínicos llevados a cabo en personas.

Vea también: Conociendo al enemigo: las diferencias entre el coronavirus de animales y el de los humanos

La ivermectina también ha demostrado ser eficaz contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el virus del Zika, pero todos los estudios se han realizado in vitro, y no a .

El estudio dirigido por la doctora Kylie Wagstaff se puede consultar haciendo click AQUÍ.

Polémica y denuncia en la Argentina

A razón de esta noticia que ganó sintonía mundial, un médico veterinario de Mendoza no tuvo mejor idea que subir un video a su canal de YouTube en el cual se inyecta Oxitetraciclina, Terramicina del laboratorio Zoetis, explicando que lo utiliza con frecuencia cuando se encuentra con algún estado gripal.

En el video, que rápidamente se difundió por las redes sociales se lo ve al médico veterinario, primero explicando los detalles, y luego inyectándose el antibiótico utilizado en animales, pero no aprobado para el uso humano.

Vea también: El USDA confirmó el primer caso de un tigre con COVID-19 infectado por su cuidador del ZOO

Curo las virosis de los perros y los gatos con este maravilloso antibiótico Oxitetraciclina, y cada tanto, cuando estoy por viajar o tengo algún resfrío me inyecto este antibiótico”, explica.

El video de la polémica fue borrado de YouTube, pero acá te lo mostramos, aclarando con anticipación que ésto no debe ser imitado en ninguna casa y por ninguna persona:

 

A razón de este video, el abogado del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Mendoza, Edgardo Darío Stortini, realizó una denuncia ayer al mediodía contra Sergio De la Torre (el veterinario del video) por “la posible comisión del delito de ejercicio ilegal de la medicina (art. 208 del C.P.), o que el Sr. Fiscal interviniente estime corresponder”.

La denuncia N°: D-17668/20 indica que “por expreso mandato del Médico Veterinario Víctor García” (presidente del colegio), se acusa a De la Torre “de haber subido a la red social ‘You Tube’ un video anuncia, publicita y promueve el uso en humanos, del antibiótico Oxitetraciclina, promocionando la marca Terramicina del baoratorio Zoetis”.

15.04.2020 | Por Infocampo

Declaran por decreto a la agroindustria y a la producción de alimentos como Prioridad Nacional

La medida, de carácter histórico, busca responder a los desafíos que presenta la crisis del covid-19, por lo que dispone a través del decreto 030-2020 importantes medidas en resguardo de la soberanía y la seguridad alimentaria.

queso
30.03.2020 | Por Infocampo

Cómo reconocer un queso de buena calidad

Todos los quesos tienen su secreto, sean duros, semiduros o blandos. ¿Cómo elegirlos? Aquí va el informe para repasar en estos días de cuarentena.

Mesa de Enlace
13.04.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace y un mensaje en medio de la crisis: “Hoy más que nunca Argentina necesita un campo en marcha”

Las entidades remarcaron que la crisis es global y que el contexto "será difícil" para sanear la economía, pero consideraron que el sector agropecuario "se encuentra preparado para enfrentar ese enorme desafío".