Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El USDA confirmó el primer caso de un tigre con COVID-19

Nadia, una tigresa malaya de 4 años, dio positivo por coronavirus COVID-19 en el zoológico del Bronx, en Nueva York.

07.04.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), confirmó la prueba positiva de COVID-19 para Nadia, una tigresa malaya de 4 años, que habita el zoológico del Bronx, en .

Según indica el comunicado de zoológico se “testeó al felino por precaución y se aseguraron de que cualquier conocimiento obtenido sobre la COVID-19 contribuya a la comprensión sobre el nuevo “.

×

Desde el ZOO del Bronx indicaron que “no se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones”, y aseguraron que continuarán con el monitoreo de Nadia.

Vea también – Creer o reventar: la ivermectina mata al COVID-19 en 48 horas

En el comunicado detallan que los felinos fueron infectados por la persona que los cuidaba, y que estaba infectado asintomáticamente con el virus COOVID-19. Habla en plural porque además de Nadia, su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca.

Por su parte, el USDA explicó que “no hubo informes de mascotas u otros animales” contagiados en Estados Unidos, y que este sería el primer caso de COVID-19 detectado en un animal, contagiado por un humano.

18.02.2021 | Por Infocampo

Regreso a clases: la Mesa de Enlace Joven pidió presencialidad en escuelas rurales ante la falta de internet

"Politizando el regreso a clases sólo pierden los chicos", consideraron desde el Ateneo Sociedad Rural Argentina, la Mesa de Juventudes Coninagro, Ateneo CRA y Juventud Federada Argentina.

04.01.2021 | Por Infocampo

El agro liquidó US$ 20,2 mil millones en 2020, uno de los montos más bajos de los últimos 10 años

De todos modos, según resaltaron CIARA y CEC, el valor que se obtuvo en diciembre pasado es el más elevado para ese mes desde 2010.

14.01.2021 | Por Infocampo

Ingeniería genética: produjeron un tomate que “elimina” el colesterol malo

Lo desarrolló un grupo de investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos. Tras los resultados de la ingesta en roedores, se vieron niveles más altos de HDL(lipoproteínas de alta densidad) y menores niveles de un ácido promotor de tumores que acelera la acumulación de placa en las arterias de modelos animales.