Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El USDA confirmó el primer caso de un tigre con COVID-19

Nadia, una tigresa malaya de 4 años, dio positivo por coronavirus COVID-19 en el zoológico del Bronx, en Nueva York.

07.04.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los (USDA), confirmó la prueba positiva de para Nadia, una tigresa malaya de 4 años, que habita el zoológico del Bronx, en .

Según indica el comunicado de zoológico se “testeó al felino por precaución y se aseguraron de que cualquier conocimiento obtenido sobre la COVID-19 contribuya a la comprensión sobre el nuevo “.

Desde el ZOO del Bronx indicaron que “no se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones”, y aseguraron que continuarán con el monitoreo de Nadia.

Vea también – Creer o reventar: la ivermectina mata al COVID-19 en 48 horas

En el comunicado detallan que los felinos fueron infectados por la persona que los cuidaba, y que estaba infectado asintomáticamente con el virus COOVID-19. Habla en plural porque además de Nadia, su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca.

Por su parte, el USDA explicó que “no hubo informes de mascotas u otros animales” contagiados en Estados Unidos, y que este sería el primer caso de COVID-19 detectado en un animal, contagiado por un humano.

23.09.2021 | Por Infocampo

China reportó otro caso humano contagiado con gripe aviar

Se trata de otro paciente infectado con la cepa H5N6, diferente al caso registrado en julio con la variante H10N3. Los reportes se dieron en dos ciudades diferentes del país.

Biden Alberto Fernandez
14.07.2021 | Por Infocampo

Biden le pidió a Alberto Fernández “trabajar juntos” por la crisis climática

Fue en una carta enviada por el presidente de los Estados Unidos a su par argentino en el que le agradece su participación en una cumbre realizada el pasado 22 de abril.

Panchos
27.08.2021 | Por Infocampo

Sustituir panchos y carne por frutas y verduras sumaría 48 minutos de vida

Según un estudio publicado en la revista Nature Food, hay ciertos alimentos que restan tiempo en el mundo. Cómo impactan las comidas más saludables.