Publicidad Cerrar X

Crisis lechera: La María Pilar comenzó a reducir su plantel de vacas

En julio la empresa pampeana había anunciado la posible liquidación de todos sus tambos. Esta semana vendieron 500 vacas (aún mantienen 2500). "El cierre total aún está en análisis", dijo Guillermo Trotz, titular de la firma.

En julio la empresa pampeana había anunciado la posible liquidación de todos sus tambos. Esta semana vendieron 500 vacas (aún mantienen 2500). "El cierre total aún está en análisis", dijo Guillermo Trotz, titular de la firma.
infocampo
Por Infocampo

La María Pilar, una de las más tradicionales Pymes lácteas del país, comenzó a reducir su plantel de vacas lecheras ante la falta de alternativas para evitar seguir registrando pérdidas económicas.

‘Después de conocerse nuestra situación (en julio pasado la empresa anunció a Infocampo que analizaba cerrar sus puertas) y al no llegar una solución concreta, algunas medidas tenemos que tomar como manera previa a un posible cierre total, que aún está en análisis’, indicó hoy en diálogo con Infocampo Guillermo Trotz, titular de la firma.

‘Hemos decidido vender, desde hace ya un tiempo alrededor de 500 vacas Holando y tomamos la decisión drástica de liquidar todos los terneros que teníamos; de alguna manera tenemos que reducir costos, porque el cierre sino sería inminente’, agregó el empresario.

En el actual contexto de crisis, la empresa empezó a gestionar negociaciones con el gobierno provincial para llegar a una solución y evitar así el cierre de su planta, de la que dependen más de 100 personas de manera directa. ‘Estamos trabajando con el gobierno de La Pampa para buscar alguna solución’, agregó Trotz.

“Ya hemos tenido alguna ayuda, vemos que hay una preocupación del gobierno de la provincia. Hay predisposición y es así que seguimos trabajando en una solución defintiva porque creemos que hay voluntad de poder hacerlo. Esto es positivo”, añadió.

Hasta el mes pasado, La María Pilar producía diariamente alrededor de 50.000 litros diarios de leche, por lo que no estaba contemplada dentro del cobro de subsidios implementado por el gobierno nacional. ‘Si pudieramos cobrarlo sería el principio de una salida, aunque no la definitiva”, indicó.

Además de los tambos, la firma cuenta con una industria láctea especializada en elaborar quesos blandos, semiduros y duros. ‘Seguimos perdiendo 0,30 $/litro por cada litro producido y así no hay quién aguante”, agregó el empresario pampeano.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: