La presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció que una empresa de la que es socio el juez federal Claudio Bonadío “debe los balances por ejercicios cerrados al 31 de diciembre de 2012 y de 2013”, un caso “igualito que Hotesur S.A”, y se preguntó si algún legislador la denunciará o algún juez la allanará.
En declaraciones subidas en su cuenta oficial en la red social Twitter, recordó “el comunicado de la Inspección General de Justicia (IGJ) informando sobre la existencia de 319.626 Sociedades Comerciales, y que solamente de esas sociedades estaban activas 150.855, al 31 de octubre de este año. Y que de las 150.855, 83.319 presentaron Declaraciones Juradas, mientras que 67.536 permanecen pendientes”.
“El mismo comunicado informaba que Hotesur S.A. se encontraba entre las activas que han presentado Declaración Jurada y cuya documentación se encuentra en etapa de análisis, junto con otras 47.373 sociedades comerciales”, aseguró la jefa de Estado, quien agregó: “Entre las 47.373 se encuentra la sociedad Mansue S.A. cuya actividad es estación de servicio”.
“¿Y a que no sabés quiénes son los socios?”, se preguntó Cristina, e informó que pertenece el “40% Carlos Alberto Bonadío, presidente de la sociedad, otro 20% (…) al juez de Comodoro Py Claudio Bonadío; el otro 20% Fernando Luis Climent y el otro 20% Alejandro Vicente Climent”.
“Se ve que se trata de una sociedad de familia. Y sabés qué? Deben los balances por los ejercicios cerrados al 31/12 de 2012 y al 31/12 del 2013”, detalló la jefa de Estado, quien agregó: “Igualito que Hotesur S.A. ¿Algún legislador o legisladora denunciará? ¿Algún Juez allanará? ¿Qué dirá la prensa independiente?”.
De esta manera, la Presidenta se sumó a las críticas de funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores de varios partidos y abogados, que cuestionaron hoy el accionar del juez federal Claudio Bonadío.
“Lo que viene sucediendo con Bonadio es sistemático. Cada vez que había un expediente relacionado con él en el Consejo de la Magistratura, en el mismo día, o al otro, iniciaba una causa contra el Gobierno de una forma extorsionadora”, dijo el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, en declaraciones radiales, que tildó el accionar del magistrado de “extorsivo”.
Asimismo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que el allanamiento de Bonadio en la causa Hotesur “es una estrategia de golpismo activo para hostigar al Gobierno” y que el “Poder Judicial es una corporación que actúa de consuno (común acuerdo) con la oposición política y los grupos económicos concentrados”.

