Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cruces entre el Frente de Todos y la oposición por la ley del Manejo del Fuego: “Va a dejar de ser un negocio”

La iniciativa prohíbe la venta de terrenos incendiados por plazos que van de 30 a 60 años. Para JxC y CC ARI, lo que hace es "legislar sobre las cenizas y crear culpables".

18.11.2020
Infocampo
Infocampo

El oficialismo logró este miércoles la aprobación de la modificación de la ley del Manejo del , que impulsó y generó fuertes cruces con la oposición.

“El fuego va a dejar de ser un negocio”, expresó el diputado nacional (FdT), presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara Baja.

×

La iniciativa prohíbe la venta de terrenos incendiados por plazos que van de 30 a 60 años, lo cual para la oposición es “legislar sobre las cenizas y crear culpables”, tal como lo definió el diputado nacional y presidente del bloque , .

“Están defendiendo otros intereses y no lo quieren decir: defienden el negocio inmobiliario, defienden el negocio agropecuario“, respondió Grosso, y consideró que “es incompatible ser medioambientalista y neoliberal, ser de Cambiemos y medioambientalista”.

Las declaraciones de Grosso obtuvieron el rechazo de durante el debate en el recinto, sobre todo cuando el funcionario se refirió a Sergio Bergman, exministro de Ambiente durante el gobierno de Mauricio Macri. “Aunque se vista de árbol, aunque la mona se vista de seda, mona queda”, disparó. Y agregó que “la justicia ambiental es justicia social: son incompatibles los proyectos neoliberales con el ambientalismo“, por lo cual se pronunció a favor de “atar el ambiente a los sectores populares”.

Ferraro remarcó que la medida “no permite contribuir en la prevención de ni mejorar el sistema de alertas temprana, ni equipar a las fuerzas de seguridad y bomberos para responder a tiempo”. “No es una ley revolucionaria ni fundacional en materia de ambiente, sino que peca de excesivo voluntarismo y atenta contra la progresividad y contra querer proteger nuestro medio ambiente”, sostuvo.

Por su parte, Grosso afirmó que lo que le “molesta” a JxC de la medida es el impulsor. “Que lleve a Máximo Kirchner como autor. Les molesta el apellido y a nosotros nos da orgullo”, dijo.

03.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Chemes: “¿Quién puede pensar que el propio dueño se va a prender fuego su campo?”

El presidente de CRA criticó la modificación de la Ley de Manejo del Fuego de Máximo Kirchner.

24.12.2020 | Por Carola Urdangarin

Entre fiestas, el PJ y el sector de biocombustibles trabajan a contrarreloj para que Diputados trate la prórroga de la ley

En una reunión de más de tres horas entre la Comisión de Agro del Partido Justicialista, los referentes de las cámaras de biocombustibles, del sector público de las provincias involucradas y algunos funcionarios nacionales se acordó pedir a los diputados que traten sobre tablas el proyecto. De no hacerlo, en mayo de 2021 vence la ley y se termina el corte obligatorio de los biocombustibles.

28.12.2020 | Por Infocampo

Córdoba, en estado de desastre agropecuario hasta 2021 por los incendios

La medida la declaró el Ministerio de Agricultura de la Nación a través de la Resolución 278/2020, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.