Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cruzaron a pie a Paraguay por la bajante del río Paraná

Un vídeo que se conoció en las redes sociales muestra cómo las personas pasan la frontera con Argentina.

10.08.2021
Bajante del Río Paraná
Infocampo
Infocampo

Una mujer de la ciudad de Montecarlo, , subió a las redes sociales un video en el cual se la ve, junto a otras personas, cruzar a pie el  en la frontera entre Argentina y .

En la grabación se puede ver al grupo caminando sobre las piedras, en el cruce que se encuentra frente a la isla Caraguatay, mientras muestran la que hay en las costas de ambos países.

Debido a la situación que se vive, el gobernador de Misiones, Oscar Herrara Ahuad, el 30 de julio declaró la  por la falta de lluvias en las principales cuencas de los ríos Paraná e Iguazú.

Por otra parte, el Gobierno nacional también declaró el Estado de Emergencia Hídrica por 180 días en la región de la cuenca del río Paraná que afecta a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.

” en el Congreso por el río Paraná

Este miércoles las cooperativas que se dedican a la pesca artesanal fluvial van a ofrecer sus productos a “precios populares” en la Plaza del Congreso, para visibilizar la crisis que se está viviendo el sector por la del río.

Los pescadores de San Pedro, , Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez van a ofrecer sábalo, bagre y dorado a $150 el kilo mientras que la boga estará $180 y el pati a $240.

José Ramírez, integrante de una de las cooperativas de pescadores de Santa Fe, explicó que la crisis de la pesca artesanal se dio por “la histórica falta de legislación, agravada por los cuatro años de gobierno entre 2015 y 2019 en los que fueron abandonados los pequeños productores, más la aparición posterior de la pandemia de Covid-19, los continuos incendios que se registran en la zona y la histórica bajante del Río Paraná“.

Además, pidió que “se instrumenten de inmediato políticas públicas que contemplen las necesidades de los pescadores artesanales, ya que esta situación tendrá graves consecuencias por lo menos en los próximos dos años”.

12.08.2021 | Por Infocampo

Neuquén declaró la emergencia por sequía: “Ya no son tiempos de usar el agua como lo hacíamos”

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el Decreto 1379/21 que contempla la creación de un Comité de Emergencia Hídrica, Social y Productiva.

Mapa de agua disponible en el suelo - Agosto 2021
18.08.2021 | Por Infocampo

Con temperaturas en ascenso, se remarca el fuerte estrés hídrico de los suelos en varias regiones

Sobre el oeste y centro de la región agrícola es aguda la falta de humedad. Para lo que resta de agosto será clave acumular agua que vigorice el trigo y permita pensar en los maíces tempranos.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
22.06.2021 | Por Infocampo

Con una proclama, dirigentes políticos, sindicales y empresarios piden que Estado tome el control de la Hidrovía

Aseguran que ningún país del mundo adoptó el modelo argentino de esta vía navegable y que, ahora, está la oportunidad de retomar el control del Paraná".