Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

¿Cuál fue el impacto en los cultivos de las primeras heladas del año?

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca estimó el impacto de las primeras heladas del año en los cultivos del sur de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email
01.03.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca realizó un informe sobre las heladas que sufrieron los cultivos en gran parte de Buenos Aires y La Pampa.

Soja: “En general, sobre el cultivo se pueden observar daños sobre la superficie foliar, aborto de flores en lotes de segunda y pérdida de vainas en los cultivares más avanzados. La zona norte fue la región más afectada por la helada temprana, registrada la última semana de febrero, debido a que concentra la mayor superficie de cultivos de segunda. El daño más importante se observó en los partidos de Trenque Lauquen, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas”, detalló la Bolsa.

×

Maíz: “La característica principal observada en los lotes afectados por la helada, es el daño sobre la superficie foliar, situación que afecta la capacidad de llenado del grano. En cuanto a lotes sembrados en fechas tardías y de segunda, la mayor merma en el rendimiento sería causada por el aborto de flores”.

Girasol: “Debido al avanzado grado de desarrollo del cultivo (madurez fisiológica a inicio de cosecha sobre lotes tempranos) no se esperan pérdidas de rendimiento en las zonas centro y norte, por la helada”, destaca el informe.

Descarte el informe completo de la Bolsa haciendo click AQUÍ.

19.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Chicago arrancó al semana de operaciones con bajas para los commodities

Parece que el Día del Presidente no le vino nada bien a los granos, que finalizaron la jornada con una caída de 2,5 u$s/Tn promedio para la soja, y más de 5 dólares por tonelada para las cotizaciones de trigo.

21.05.2019 | Por Xavier Hernández

Forte celebró junto a un pampeano que vende carne argentina en Chicago

“Para mí es un doble orgullo estar viendo esto”, comentó Forte, “porque después de mucho trabajo logramos que la carne volviera a ingresar a este mercado, uno de los más importantes del mundo, y porque en este caso vino de mi provincia, La Pampa”.

27.06.2019 | Por Xavier Hernández

Invertirán $1.6 millones en el Laboratorio Central de Sanidad Vegetal bonaerense

Los fondos serán otorgados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt). El monto será destinado a la compra de equipos, recursos humanos y consultoría.