Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Cuál fue el impacto en los cultivos de las primeras heladas del año?

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca estimó el impacto de las primeras heladas del año en los cultivos del sur de Buenos Aires.

01.03.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La realizó un informe sobre las que sufrieron los cultivos en gran parte de y .

: “En general, sobre el cultivo se pueden observar daños sobre la superficie foliar, aborto de flores en lotes de segunda y pérdida de vainas en los cultivares más avanzados. La zona norte fue la región más afectada por la helada temprana, registrada la última semana de febrero, debido a que concentra la mayor superficie de cultivos de segunda. El daño más importante se observó en los partidos de Trenque Lauquen, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas”, detalló la Bolsa.

Maíz: “La característica principal observada en los lotes afectados por la helada, es el daño sobre la superficie foliar, situación que afecta la capacidad de llenado del grano. En cuanto a lotes sembrados en fechas tardías y de segunda, la mayor merma en el rendimiento sería causada por el aborto de flores”.

Girasol: “Debido al avanzado grado de desarrollo del cultivo (madurez fisiológica a inicio de cosecha sobre lotes tempranos) no se esperan de rendimiento en las zonas centro y norte, por la helada”, destaca el informe.

Descarte el informe completo de la Bolsa haciendo click AQUÍ.

12.03.2021 | Por Infocampo

De la mano de DONMARIO, más de 150 productores siguieron descubriendo la soja Enlist

Como en cada campaña, DONMARIO Semillas llevó a cabo la tradicional DONMARIOMAS Soja y Maíz los días 4 y 5 de marzo en el Establecimiento Don Florencio en Chacabuco. Este año, pandemia mediante con protocolo Covid19 y grupos limitados para minimizar los contactos, más de 150 personas pudieron visitar las parcelas y compartir novedades.

campo trilla soja
16.04.2021 | Por Infocampo

Se remató el primer lote de soja del ciclo: ACA ganó la puja y parte de lo recaudado será donado

El lote de casi 29 toneladas se vendió a un valor de $51.500. La escuela N°243 de Potrero Ñandú, en Formosa, recibirá una donación del dinero de la subasta.

chicago precios granos infocampo
04.03.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja logró finalizar la jornada de Chicago con leves subas

Para el caso de los cereales, exportaciones de Estados Unidos por el lado del maíz y revalorización del dólar para el caso del trigo, aportaron los datos negativos.