Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cuáles son las entidades que se sumaron al Consejo Agroindustrial

El espacio ya cuenta con 53 asociaciones de todo el país que lo conforman con el objetivo de alcanzar los US$ 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos sin subsidios del Estado.

13.08.2020
Infocampo
Infocampo

Luego de la reunión con Alberto Fernández la semana pasada, el incorporó nuevas entidades al espacio, que ya cuenta con 53 asociaciones de todo el país que lo conforman con el objetivo de alcanzar los US$ 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos sin subsidios del Estado.

Las que se sumaron son Bodegas de Argentina AC, Cámara Argentina de Fabricantes de Almidones, Glucosas, Derivados y Afines (CAFAGDA), Cámara Argentina de Fabricantes de Agrícola (CAFMA), Centro Azucarero Argentino, Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE), Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Unión Vitivinícola Argentina.

La noticia se da luego de que se conocieran algunas internas dentro de la iniciativa, principalmente después del encuentro de dirigentes con Cristina Kirchner.

Además, productores autoconvocados señalaron que el CAA “no representa al campo” y aseguraron que “está conformado por industriales prebendarios amigos de todos los gobiernos”.

carne-china-infocampo
05.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Carne vacuna: nadie espera a la Argentina y todos van por China

Las conocidas restricciones para exportar carne vacuna en nuestro país están poco a poco reconfigurando del mercado mundial de carne. ¿Para siempre?

14.10.2021 | Por Infocampo

El Consejo Agroindustrial realizó su primera reunión plenaria con el ministro de Agricultura

Se trabajó sobre la Ley Agroindustrial y los planes 2021/22. Domínguez pidió un lenguaje común.

13.07.2021 | Por Infocampo

Daño colateral: aseguran que subió 8% la carne en el mostrador y bajó el consumo

Contrario a lo que señalan desde el Gobierno Nacional, CICCRA afirma que el precio al consumidor no sólo no se estabilizó, sino que subió.