Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Daniel Jara, corresponsal del Chaco y Walter Di Santi, de Corrientes explicaron a Infocampo Radio la situación de las respectivas provincias:

En Corrientes está presente la preocupación por los focos de aftosa en Brasil, mientras que en el Chaco la sequía sigue siendo un tema de preocupación.

26.10.2005
Infocampo
Infocampo

Walter Di Santi se refirió a la preocupación de los correntinos por la falta de control en la provincia.

” Hay mucha preocupación en Corrientes por los focos de aftosa en Brasil, hay denuncias de productores correntinos que en la frontera con Brasil, en los pasos de Santo Tomé y Alvear se pasa ganado sin ser controlado. Por esta razón mañana se va a realizar una reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal con las autoridades del SENASA y del INTA”, comentó Di Santi a Infocampo Radio.

×

A la vez que Daniel Jara comentó la situación de los productores: “El trabajo realizado por los productores, el Estado y las Instituciones ganaderas en relación al problema de la aftosa ha sido a conciencia. Mañana se reúne la Comisión Provincial de Sanidad Animal para evaluar la marcha del segundo período de vacunación antiaftosa”. Con respecto a la sequía, indicó “tuvimos alivio, pero no en la zona de Castelli donde sólo llovió tres milímetros”.

Tags