Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dardo Chiesa asumió al frente de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur

El presidente de CRA asumió al frente de la FARM por el período de un año. El organismo tiene una fuerte representatividad regional.

17.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El actual presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, se convirtió en el nuevo titular de la  () por el período de un año.

La decisión se concretó el pasado fin de semana en un encuentro de FARM que se realizó en , con el objetivo de renovar el Consejo Directivo, que se encarga de llevar adelante las acciones de la entidad y ejerce su representación institucional ante las autoridades oficiales nacionales e internacionales.

×

La presidencia del Consejo Directivo es ejercida en forma rotativa entre los cuatro países del Mercosur y es honoraria.

Cabe recordar que la FARM tiene una fuerte representatividad regional, congrega actualmente a las principales organizaciones agrícolas del MERCOSUR ampliado y funciona como portavoz de los intereses de los productores agrícolas de la región.

Sus entidades miembro son, entre otras, CRA, la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia, la Confederación de Ganaderos de Bolivia, Confederación de agricultura y pecuaria de Brasil, Sociedad Rural Brasileña, Sociedad Nacional de Agricultura de Chile, Asociación Rural de Paraguay, Asociación Rural de Uruguay, Federación Rural de Uruguay.

05.05.2020 | Por Pablo Losada

Más área y producción: la Bolsa de Cereales porteña proyecta otro gran ciclo triguero y cebadero

La entidad augura un crecimiento en la productividad del trigo, mientras que en cebada baja la superficie, pero los rindes serían destacables.

ovinos ovejas corderos
18.06.2020 | Por Adriana Sanchez

Por primera vez, cuantifican las emisiones de producciones ovinas en la Patagonia

Especialistas analizaron la huella de carbono total de la producción de cordero y lana con el objetivo de brindar información para incorporar productos en mercados internacionales más exigentes.

perotti alberto fernandez
20.06.2020 | Por Infocampo

“No estamos confundidos ni somos tontos”, la respuesta de CRA a Alberto Fernández

Las declaraciones del presidente de la Nación y la propuesta de Perotti generaron fuertes críticas por parte de entidades del campo.