Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Dardo Chiesa asumió al frente de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur

El presidente de CRA asumió al frente de la FARM por el período de un año. El organismo tiene una fuerte representatividad regional.

Print Friendly, PDF & Email
17.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El actual presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, se convirtió en el nuevo titular de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) por el período de un año.

La decisión se concretó el pasado fin de semana en un encuentro de FARM que se realizó en Montevideo, con el objetivo de renovar el Consejo Directivo, que se encarga de llevar adelante las acciones de la entidad y ejerce su representación institucional ante las autoridades oficiales nacionales e internacionales.

×

La presidencia del Consejo Directivo es ejercida en forma rotativa entre los cuatro países del Mercosur y es honoraria.

Cabe recordar que la FARM tiene una fuerte representatividad regional, congrega actualmente a las principales organizaciones agrícolas del MERCOSUR ampliado y funciona como portavoz de los intereses de los productores agrícolas de la región.

Sus entidades miembro son, entre otras, CRA, la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia, la Confederación de Ganaderos de Bolivia, Confederación de agricultura y pecuaria de Brasil, Sociedad Rural Brasileña, Sociedad Nacional de Agricultura de Chile, Asociación Rural de Paraguay, Asociación Rural de Uruguay, Federación Rural de Uruguay.

06.05.2019 | Por Marina Friedlander

Buscan prohibir el tránsito y arreo de ganado en caminos rurales cuando llueve

Un proyecto de ley del diputado Joaquín La Madrid (Cambiemos) exige multas del equivalente a 5.000 litros de gasoil para infractores. Entre las excepciones, está el transporte de leche.

05.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Rueda de pocos cambios en los mercados de granos internacional y local

La soja cerró prácticamente a la par, sobre 335 U$S/tn, en tanto el maíz dejó de encontrar apoyo en sus pares y cerró sobre 147 U$S/tn.

15.10.2019 | Por Facundo Mesquida

FAA: “Llegó la hora de que pasemos de las promesas a las acciones”

La Federación Agraria Argentina emitió un comunicado tras el Debate Argentina 2019, donde participaron los seis candidatos a ocupar la silla del presidente de la Nación.