X
| InfocampoTV

Dardo Chiesa asumió al frente de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur

El presidente de CRA asumió al frente de la FARM por el período de un año. El organismo tiene una fuerte representatividad regional.

Print Friendly, PDF & Email
17.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El actual presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, se convirtió en el nuevo titular de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) por el período de un año.

La decisión se concretó el pasado fin de semana en un encuentro de FARM que se realizó en Montevideo, con el objetivo de renovar el Consejo Directivo, que se encarga de llevar adelante las acciones de la entidad y ejerce su representación institucional ante las autoridades oficiales nacionales e internacionales.

La presidencia del Consejo Directivo es ejercida en forma rotativa entre los cuatro países del Mercosur y es honoraria.

Cabe recordar que la FARM tiene una fuerte representatividad regional, congrega actualmente a las principales organizaciones agrícolas del MERCOSUR ampliado y funciona como portavoz de los intereses de los productores agrícolas de la región.

Sus entidades miembro son, entre otras, CRA, la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia, la Confederación de Ganaderos de Bolivia, Confederación de agricultura y pecuaria de Brasil, Sociedad Rural Brasileña, Sociedad Nacional de Agricultura de Chile, Asociación Rural de Paraguay, Asociación Rural de Uruguay, Federación Rural de Uruguay.

10.08.2019 | Por Marina Friedlander

“La agronomía bien aplicada se parece mucho a la agroecología”

Así lo consideró Federico Larrosa, gerente de Marketing de Producto y Comunicación de KWS, en el marco del Congreso Aapresid. "Un buen agrónomo cuida y tiene conciencia de lo que estamos haciendo", dijo.

03.09.2019 | Por Adriana Sanchez

Se realizará el mayor evento de capacitación sobre gestión de residuos pecuarios

La 4ª Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios, que se realizará el 18 de septiembre, tiene como objetivo promover las buenas prácticas para la gestión y aplicación de residuos pecuarios y concientizar sobre la importancia del tratamiento y el uso agronómico correcto de los mismos.

22.01.2019 | Por Marina Friedlander

El emoji del mate ya tiene fecha de estreno en WhatsApp

Un grupo de argentinos presentó una investigación al consorcio que regula los emoticones a nivel mundial y, después de mucha espera, consiguió el visto bueno.