Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

De Ángeli le pidió a Basterra que haga lo necesario para combatir las langostas en Entre Ríos

El senador nacional por Entre Ríos le pidió al ministro que se ocupe de "este flagelo que desde hace décadas no veíamos en nuestra provincia".

24.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El senador nacional de Juntos por el Cambio por , Alfredo De Ángeli le pidió al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis , que disponga de los medios necesarios para combatir la manga de que llegó hace poco a Entre Ríos.

Desde hace unos días la manga de langostas, que suelen verse en diferentes momentos del año en el norte argentino, llegaron a Entre Ríos. Atento a esta situación, el Senador interpeló mediante una carta al ministro de Agricultura, para que disponga de las herramientas y recursos necesarios para resolver este problema.

De Ángeli consideró además que “es necesario trabajar de manera urgente con el Poder Ejecutivo para combatir esta plaga que, desde hace décadas, no veíamos en Entre Ríos”.

En la carta el legislador oriundo de María Grande le solicita al Ministro que “arbitre todos los medios posibles, para que el programa de lucha contra este flagelo disponga de las medidas necesarias para que esta plaga pueda ser controlada en tiempo y forma”.

Esta es la carta que le escribió el Senador al ministro:

viñedo uvas parra
05.07.2021 | Por Infocampo

Concordia y Cafayate vuelven a estar libres de polilla de la vid luego de cuatro años

Tras las detecciones de la plaga en 2017, el Senasa condujo el proceso para erradicar la polilla y hoy dichas zonas fueron declaradas "libres".

10.08.2021 | Por Infocampo

Argentina tendrá por primera vez un aula ambiental y sustentable y estará en Concordia

La ONG Tagma junto a la empresa DirecTV y la escuela "Jaureguiberry" de Uruguay llevarán a cabo la construcción en conjunto con ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

El presidente anuncia beneficios para trabajadores rurales
12.08.2021 | Por Infocampo

El Gobierno anunció la compatibilidad de planes y tarjetas sociales de trabajadores rurales con empleo registrado

Esta solución favorece a miles de trabajadores que reciben asistencia del Estado y que no la perderán cuando consigan empleo estacional en las economías regionales.