Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Ángeli le pidió a Basterra que haga lo necesario para combatir las langostas en Entre Ríos

El senador nacional por Entre Ríos le pidió al ministro que se ocupe de "este flagelo que desde hace décadas no veíamos en nuestra provincia".

24.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El senador nacional de Juntos por el Cambio por , Alfredo De Ángeli le pidió al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, que disponga de los medios necesarios para combatir la manga de langostas que llegó hace poco a .

Desde hace unos días la manga de langostas, que suelen verse en diferentes momentos del año en el norte argentino, llegaron a Entre Ríos. Atento a esta situación, el Senador interpeló mediante una carta al ministro de Agricultura, para que disponga de las herramientas y recursos necesarios para resolver este problema.

×

De Ángeli consideró además que “es necesario trabajar de manera urgente con el Poder Ejecutivo para combatir esta plaga que, desde hace décadas, no veíamos en Entre Ríos”.

En la carta el legislador oriundo de María Grande le solicita al Ministro que “arbitre todos los medios posibles, para que el programa de lucha contra este flagelo disponga de las medidas necesarias para que esta plaga pueda ser controlada en tiempo y forma”.

Esta es la carta que le escribió el Senador al ministro:

Consejo general de educación
09.06.2020 | Por Infocampo

Pública y gratuita: Entre Ríos ya tiene una Tecnicatura en Agroecología

El Consejo General de Educación aprobó los diseños curriculares. La carrera se dictará en el Instituto Técnico Superior de Cerrito y tendrá una duración de tres años.

cultivos dañados
26.05.2020 | Por Infocampo

Una manga de langostas que llegó de Paraguay dañó cultivos en Formosa

Tras alertar sobre el ingreso de la plaga y monitorear la zona, el Senasa recibió denuncias de productores cuyos cultivos fueron dañados.

langostas senasa
20.07.2020 | Por Infocampo

No se van, las langostas no se van de territorio argentino y se mueven entre Corrientes y Entre Ríos

Nuevos reportes del Senasa comunican que la manga del insecto sigue activa entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes.