El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dijo que es “muy dramática” la situación provocada por los incendios forestales Córdoba y agradeció a la Gendarmería por ponerse a disposición del Gobierno provincial, según publica La Voz del Interior.
“No necesitamos colectas, no vayan a los incendios, el fondo del plan contra el fuego nos permite controlar todo el operativo”, dijo el mandatario, quien agregó que hay “detenidos”, pero no precisó la cantidad. “Apreciamos la solidaridad del pueblo de Córdoba, pero no nos hace falta ayuda”, señaló el gobernador.
“Vamos a ayudar a todos los que han perdido su vivienda para que puedan reconstruir sus casas”, señaló a medios radiales.
De la Sota, al hablar anoche por la señal Todo Noticias, advirtió que el incendio, “si no tenemos lluvia, está muy difícil de controlar”, y en ese sentido manifestó que “hasta en la ciudad de Córdoba se hace difícil respirar”.
“Lo que comenzó en Villa Alpina (Valle de Calamuchita) se ha ido extendiendo con vientos que superan los 60, 70 y hasta 100 kilómetros por hora; esto agravó la situación”, afirmó el mandatario cordobés, quien confirmó que los aviones y helicópteros no operaron hoy por las condiciones climáticas.

