El secretario general de la Unión Industrial Argentina (UIA) y diputado nacional, José Ignacio De Mendiguren, insistió hoy que en lugar de enfriar la economía, el Gobierno tiene que calentar la inversión que es “primordial, urgente e insustituible hoy en la Argentina”.
En diálogo con radio América, De Mendiguren sostuvo que “me pueden “obligar a todo, a bajar precios, a vender un stock. Pero lo único que no me pueden obligar es a invertir”. En ese contexto, dijo que el camino que estamos transitando hoy no facilita un tema que es primordial, urgente e insustituible hoy en la Argentina que es una inversión de 6 puntos más del Producto Bruto Interno”.
“El Gobierno en lugar de poner la energía en volver a recuperar el circulo virtuoso que tuvimos entre 2002 y 2010, donde la economía crecía , se enfoca en otro lado como poner un cepo o perseguir a los actores sociales. Cosa que no hizo falta en ese periodo”, agregó.
“El país tiene que volver a crecer en un índice del 3% y es clave subir 6 puntos la inversión dentro del PBI. Hay que volver a tener ese 24% que supimos tener”. Por lo que consideró que para eso “tenemos que salir del escenario de buscar enemigos, que nos aleja de ese camino virtuoso”.

