Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De no creer: hallaron más de 450 animales embalsamados o congelados en Villa Cañás

La Policía secuestró ejemplares de ciervos y corzuelas hasta pecaríes, pumas y gatos monteses. Los ejemplares están valuados en $3 millones.

10.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Federal informó que secuestró más de 450 ejemplares de fauna silvestre protegida que fueron embalsamados o y estaban valuados en $3 millones en un comercio de la localidad santafesina de , a 185 kilómetros al sudoeste de Rosario.

En el local había desde y hasta , pumas, gatos monteses, ñandúes, carpinchos y nutrias. Según los investigadores, se trata de especies que están protegidas y, en algunos casos, que se encuentran en extinción.

×

También se hallaron animales autóctonos y especies provenientes del continente africano, y víboras lampalaguas, osos hormigueros, antílopes, leones, cebras y puerco espines.

Del procedimiento dispuesto por el juzgado federal 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, participaron efectivos de la subdelegación Venado Tuerto de la PF con la colaboración del Departamento de Delitos Ambientales de la misma fuerza.

“Las investigaciones desplegadas por los efectivos determinaron que un local de esa ciudad se comercializaban de especies tanto autóctonas como nativas del continente africano, algunas de ellas en peligro de extinción”, señaló la Policía en un comunicado oficial.

Ante ese escenario, el juez Vera Barros ordenó el allanamiento del comercio, ubicado en la calle 55 al 200.

Los elementos incautados quedaron a deposición del juzgado federal 3 de Rosario en la causa iniciada por infracción a la ley de Conservación de la Fauna Silvestre.

heladas
14.07.2020 | Por Infocampo

“Como las de antes”: las imágenes de las heladas intensas en Argentina y Uruguay

Usuarios mostraron impresionantes fotos y videos en las redes sociales. En el país vecino hubo lagos y arroyos congelados.

22.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Quema de pastizales: Entre Ríos será querellante en la causa y se complica la situación de los productores

La quema del pastizales en el Delta del Paraná continúa dando que hablar, y en esta ocasión se confirmó que la provincia será querellante en la causa.

29.09.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de los cortes que realizan autoconvocados en los accesos a San Luis

Hasta el momento no hubo acuerdo entre el gobierno de Rodríguez Saá y sus pares provinciales de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Pampa.