Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De no creer: hallaron más de 450 animales embalsamados o congelados en Villa Cañás

La Policía secuestró ejemplares de ciervos y corzuelas hasta pecaríes, pumas y gatos monteses. Los ejemplares están valuados en $3 millones.

10.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Policía Federal informó que secuestró más de 450 ejemplares de fauna silvestre protegida que fueron embalsamados o congelados y estaban valuados en $3 millones en un comercio de la localidad santafesina de , a 185 kilómetros al sudoeste de .

En el local había desde y corzuelas hasta , , gatos monteses, ñandúes, carpinchos y nutrias. Según los investigadores, se trata de especies que están protegidas y, en algunos casos, que se encuentran en extinción.

×

También se hallaron animales autóctonos y especies provenientes del continente africano, y víboras lampalaguas, osos hormigueros, antílopes, leones, cebras y puerco espines.

Del procedimiento dispuesto por el juzgado federal 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, participaron efectivos de la subdelegación Venado Tuerto de la PF con la colaboración del Departamento de Delitos Ambientales de la misma fuerza.

“Las investigaciones desplegadas por los efectivos determinaron que un local de esa ciudad se comercializaban de especies tanto autóctonas como nativas del continente africano, algunas de ellas en peligro de extinción”, señaló la Policía en un comunicado oficial.

Ante ese escenario, el juez Vera Barros ordenó el allanamiento del comercio, ubicado en la calle 55 al 200.

Los elementos incautados quedaron a deposición del juzgado federal 3 de Rosario en la causa iniciada por infracción a la ley de Conservación de la Fauna Silvestre.

campo trilla soja
23.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Se consolidan los buenos rindes en soja temprana en el centro norte de Santa Fe

En la región se trilló el 80% del área sembrada, con un incremento semanal de 25 puntos respecto al mismo período de campaña pasada, informó la Bolsa de Comercio de la provincia.

Clima - Soja - Afectada por la falta de humedad
16.03.2020 | Por Luciano Balaudo

La Bolsa redujo la proyección de soja a 52 Mtn

El déficit hídrico compromete el área de soja de segunda en amplios sectores de Córdoba y Santa Fe. El informe refleja una caída interanual de 3,1 Mtn.

03.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Detectan hacienda infectada con garrapata en Entre Ríos

La nueva detección de tropas infectadas con garrapata se detectó en en el departamento de Victoria.