| InfocampoTV

De no creer: hallaron más de 450 animales embalsamados o congelados en Villa Cañás

La Policía secuestró ejemplares de ciervos y corzuelas hasta pecaríes, pumas y gatos monteses. Los ejemplares están valuados en $3 millones.

Print Friendly, PDF & Email
10.11.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Policía Federal informó que secuestró más de 450 ejemplares de fauna silvestre protegida que fueron embalsamados o congelados y estaban valuados en $3 millones en un comercio de la localidad santafesina de Villa Cañás, a 185 kilómetros al sudoeste de Rosario.

En el local había desde ciervos y corzuelas hasta pecaríes, pumas, gatos monteses, ñandúes, carpinchos y nutrias. Según los investigadores, se trata de especies que están protegidas y, en algunos casos, que se encuentran en extinción.

También se hallaron animales autóctonos y especies provenientes del continente africano, y víboras lampalaguas, osos hormigueros, antílopes, leones, cebras y puerco espines.

Del procedimiento dispuesto por el juzgado federal 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, participaron efectivos de la subdelegación Venado Tuerto de la PF con la colaboración del Departamento de Delitos Ambientales de la misma fuerza.

“Las investigaciones desplegadas por los efectivos determinaron que un local de esa ciudad se comercializaban animales embalsamados de especies tanto autóctonas como nativas del continente africano, algunas de ellas en peligro de extinción”, señaló la Policía en un comunicado oficial.

Ante ese escenario, el juez Vera Barros ordenó el allanamiento del comercio, ubicado en la calle 55 al 200.

Los elementos incautados quedaron a deposición del juzgado federal 3 de Rosario en la causa iniciada por infracción a la ley de Conservación de la Fauna Silvestre.

06.03.2019 | Por Marina Friedlander

Case IH realizó una demostración dinámica a campo para clientes en Santa Fe

Los asistentes pudieron probar el tractor Puma 230 full, el Patriot 350 y la cosechadora 7130, en el marco del "Test Drive Criolani" que se llevó a cabo en un campo del concesionario.

24.04.2018 | Por Marina Friedlander

Macri viajará a Santa Fe para inaugurar la ampliación de una fábrica de sembradoras

El presidente de la Nación participará además de una mesa sectorial sobre maquinaria agrícola. Visitará las localidades de Armstrong y Las Parejas.

02.01.2019 | Por Marina Friedlander

Destrozos, anegamientos y cortes: las imágenes del temporal en Tres Arroyos

El primer día del año arrancó con serios daños en el partido del sur de la provincia de Buenos Aires. En siete minutos, cayeron 12 milímetros que afectaron a viviendas y establecimientos rurales.