Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De qué se tratan las soluciones conectadas más eficientes

Un encuentro, especialmente pensado para productores y asesores, mostró más sobre el futuro de la agricultura que plantea John Deere.

05.03.2020
John Deere - Experiencia - En Granadero B.
Infocampo
Infocampo

Tres días a puro trabajo. Más conectados que nunca. Una agricultura cada vez más digitalizada, con más tecnología aplicada y soluciones innovadores hacen al entorno actual. Ante esto, hay que estar capacitado. 

Por eso, la “Experiencia John Deere” que se hizo recientemente en la planta de la marca en Granadero Baigorria (Santa Fe), fue un encuentro especialmente pensado para clientes y asesores agronómicos de la compañía y tuvo la ventaja de aprender de la mano especialistas, asesores expertos y usuarios.  

×

La conectividad en el agro, la disrupción tecnológica y los sistemas conectados que brindan apoyo a las operaciones diarias del campo fueron algunos de los temas más comentados de las jornadas.

La compañía profundizó en la conectividad entre máquinas. “Desde hace muchos años, nosotros teníamos a todos los ‘jugadores’ -refiriéndose a las máquinas- digitalizados. Entonces, cuando el entorno esté mejor conectado entre sí, el tractor con la sembradora, ambos hablando con la base y la base se redirija al resto de los productos, se ahorra dinero y eficientiza la tarea”, explica Franco Lombardo, especialista de producto de John Deere Argentina. 

 

Además de las exposiciones teóricas, los participantes fueron invitados a recorrer distintas actividades. La primera, sobre la disrupción tecnológica, explicó cómo funciona la inteligencia artificial a partir de una demostración en tiempo real y de qué modo John Deere hace uso de esta tecnología.

La segunda, consistió en una demostración del Centro de Operaciones, la plataforma ‘on line’ que permite reunir y a analizar datos agronómicos y de las máquinas. 

El tercer espacio fue un montaje del Centro de Soporte a las Operaciones. Allí, se simuló la sala de monitoreo que poseen los concesionarios para seguir el funcionamiento de los equipos. 

“Lo que buscamos con estas reuniones es sacarle a los usuarios el miedo a todo el paquete tecnológico y que puedan entender este es un camino de ida y que la adopción de la tecnología depende de ellos”, comenta María Luciana Mundani, gerente de Marketing Táctico.

A esto, la directiva agrega que al recibir a nuestros clientes, poder atender sus inquietudes sobre cómo está cambiando la agricultura y sobre cómo John Deere trabaja junto a ellos para ayudarlos a incrementar sus beneficios y productividad, es realmente muy enriquecedor.

 

 

expoagro digital
18.09.2020 | Por Infocampo

Expoagro digital sigue online, gratis y con descuentos

La plataforma seguirá brindando la posibilidad de generar vinculaciones y negocios a distancia.

Granja de cerdos - Cerdos - Porcinos
08.07.2020 | Por Infocampo

Empieza a funcionar Rosporc, el nuevo mercado digital para el sector porcino

Este martes, la Bolsa de Comercio de Rosario lanzó la plataforma que transparenta el precio de las cabezas, trayendo claridad a los productores y la industria.

01.09.2020 | Por Pablo Losada

Con un negocio muy ajustado, los feedloteros trabajan en nuevos protocolos de exportación y en una ley

Desde el sector presentaron el estado de situación del engorde a corral. Aunque los resultados del negocio son adversos, hay un buen horizonte de trabajo que promete.