Publicidad Cerrar X

Debaten la creación de una colonia productiva en el campo del exsenador Yedro

Se trata de una propuesta del diputado de Entre Ríos Juan Reynaldo Navarro (FpV) en relación a las hectáreas que quedaron bajo dominio estatal en Rosario del Tala.

infocampo

Este jueves 23 se reunirán las comisiones de Legislación General y de Legislación Agraria, del Trabajo y Producción y Economías Regionales de Entre Ríos para tratar la creación de una colonia productiva en los campos de Rosario del Tala que pertenecían al exsenador Mario Yedro, que quedaron bajo el dominio del Ejecutivo provincial en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

El proyecto pertenece al diputado Juan Reynaldo Navarro, del Frente para la Victoria, quien señaló que la idea de la Colonia Productiva Guardamonte es “impulsar el desarrollo económico, productivo, social y educativo” de la zona donde se encuentra ubicado el inmueble, además de incentivar a los vecinos al afincamiento definitivo para evitar la inmigración a las mayores concentraciones urbanas.

En tanto, indicó que se busca alentar la concreción de proyectos “productivos y de investigación, social y ambientalmente sustentables y diversificados”, con el apoyo del Estado a través de políticas de fomento “que generen trabajo genuino“.

De la iniciativa participaron también la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Escuela Agrotécnica N°51 Gobernador Maciá, a las cuales se le adjudicaría una fracción de terreno para desarrollar actividades.

Asimismo, la Federación Agraria Argentina (FAA) también formará parte de los debates, dado que respaldó la propuesta.