Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Banco Nación y Agricultura lanzaron créditos para engorde de hacienda

Se presentó un fondo de 10.000 millones de pesos para financiar a pequeños y medianos productores ganaderos de feedlot. Esta pensado, principalmente, para la compra de alimento.

28.07.2021
Infocampo
Infocampo

Con el objetivo de incrementar la producción ganadera y contribuir a la estabilidad del precio de la carne en el mercado local, el Banco de la Nación Argentina (BNA), junto con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, lanzaron una línea de crédito por 10.000 millones de pesos para financiar a pequeños y medianos productores ganaderos de todo el país, que podrán destinar los recursos para la adquisición de para el engorde de ganado bovino en corral.

De acuerdo a lo informado por la cartera agrícola, los créditos para capital de , al 25%, que incluye un 5% de tasa bonificada por el ministerio, tendrán un tope de hasta 10 millones de pesos por productor, que se podrán calcular multiplicando 9.000 pesos por cabeza de ganado, de acuerdo al reporte de stock emitido por el ente regulador (SENASA).

Mirá también Según la Rural, con el cierre de exportaciones de carne se perdieron 108 millones de dólares en un mes

“Nuestra responsabilidad y compromiso es ayudar especialmente a las pequeñas, medianas empresas del sector agrario, que tienen dificultades para acceder a créditos accesibles, con tasas y plazos razonables”, dijo el presidente del , Eduardo Hecker.

En tanto, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, sostuvo: “Es estratégico para el país que podamos poner las herramientas financieras al servicio de incrementar nuestra producción”.

Podrán acceder a la línea todos aquellos productores que se encuentren inscriptos en el “Registro Especial Bovinos con Confinamiento” (RES. 329/17) emitido por el SENASA.

chicago cbot infocampo
27.07.2021 | Por Infocampo

La soja subió de precio en el mercado internacional

Este martes fue positivo para la oleaginosa, mientras que los cereales cerraron con leves bajas en Chicago.

chicago cbot infocampo
13.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas en Chicago para el maíz y la soja

En la jornada de hoy los granos gruesos volvieron a extender las ganancias de la rueda del lunes.

chicago precios granos infocampo
08.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cerraron la jornada de Chicago con nuevas bajas

La soja cerró prácticamente sin cambios para los contratos de agosto, mientras que las posiciones más lejanas lo hicieron en baja.