Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon en estado de alerta a Santo Tomé por la crecida del río Uruguay

En el caso de los productores, el municipio informó que “la Sociedad Rural autorizó a que los propietarios de animales puedan resguardarlos en los corrales del predio ferial”.

01.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La junta municipal de Defensa Civil de la ciudad correntina de declaró el alerta por la crecida del , que superó los 11,75 metros y podría llegar a los 13, según señaló el intendente Víctor Giraud.

En este marco, las autoridades locales habilitaron el Centro Operativo de Emergencia en la sede de Bomberos Voluntarios, donde se reciben pedidos de evacuación, al igual que por teléfono, al número 100, o a las fuerzas de seguridad Prefectura o policía provincial.

En el caso de los , el municipio informó que “la Sociedad Rural autorizó a que los propietarios de los puedan resguardar los mismos en los corrales del predio ferial”.

En tanto, Defensa Civil de indicó que la cuenca del río está en etapa de evacuación con seis familias contenidas en un centro municipal de la ciudad de Paso de los Libres.

Otras localidades en alerta y con tendencia creciente del río Uruguay, aunque aún sin evacuados, son Monte Caseros, Bonpland, Yapeyú, La Cruz, Alvear y Garruchos.

15.03.2021 | Por Infocampo

Reaparecieron 170 años después: ya vuelan guacamayos rojos en Corrientes

Los especialistas afirman que estas aves ayudan a regenerar los bosques nativos. Todos los detalles de la puesta en marcha del programa de reinserción de la especie en el Parque Nacional Iberá.

Tiempo de lluvias - Campo
29.04.2021 | Por Infocampo

Vuelven las lluvias al Litoral con un pronóstico de 75 milímetros

Entre Ríos y Corrientes serían las provincias más afectadas por las tormentas que se harán presentes en los próximos días.

01.03.2021 | Por Infocampo

Desastre ambiental: un derrame de combustible se cobró la vida de cientos de animales en Israel

“Mi corazón se rompió cuando encontré crías de tortugas, pájaros, peces y otros animales marinos muertos, rígidos. Sus cuerpos estaban completamente cubiertos con un alquitrán tóxico y pegajoso que no les dio ninguna posibilidad”, dijo la directora ejecutiva de la Sociedad para la Protección de la Naturaleza de ese país.