Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon en estado de alerta a Santo Tomé por la crecida del río Uruguay

En el caso de los productores, el municipio informó que “la Sociedad Rural autorizó a que los propietarios de animales puedan resguardarlos en los corrales del predio ferial”.

01.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La junta municipal de Defensa Civil de la ciudad correntina de declaró el alerta por la del río Uruguay, que superó los 11,75 metros y podría llegar a los 13, según señaló el intendente Víctor Giraud.

En este marco, las autoridades locales habilitaron el Centro Operativo de Emergencia en la sede de Bomberos Voluntarios, donde se reciben pedidos de evacuación, al igual que por teléfono, al número 100, o a las fuerzas de seguridad Prefectura o policía provincial.

×

En el caso de los , el municipio informó que “la autorizó a que los propietarios de los puedan resguardar los mismos en los corrales del predio ferial”.

En tanto, Defensa Civil de indicó que la cuenca del río está en etapa de evacuación con seis familias contenidas en un centro municipal de la ciudad de Paso de los Libres.

Otras localidades en alerta y con tendencia creciente del río Uruguay, aunque aún sin evacuados, son Monte Caseros, Bonpland, Yapeyú, La Cruz, Alvear y Garruchos.

laboratorio inta
05.05.2020 | Por Carlos Parera

COVID-19: el INTA colabora con el diagnóstico y en busca del tratamiento

El INTA puso a disposición ocho laboratorios de alta complejidad distribuidos en distintos puntos del país y profesionales calificados que fueron capacitados por el ANLIS-Malbrán y la Organización Panamericana de la Salud para realizar el diagnóstico de la enfermedad causada por coronavirus.

campo trigo
15.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo va por un nuevo récord en la zona núcleo y se sembrarán 1,8 millones de hectáreas

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, que indicó que "se sembrarán 50.000 hectáreas más que el año anterior".

expoagro corrientes
05.06.2020 | Por Infocampo

La principal muestra ganadera del norte argentino ya tiene fecha

La segunda edición de Expoagro en Corrientes será del 26 al 31 de octubre en el predio de la Sociedad Rural provincial, con todos los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.