Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Declararon en estado de alerta a Santo Tomé por la crecida del río Uruguay

En el caso de los productores, el municipio informó que “la Sociedad Rural autorizó a que los propietarios de animales puedan resguardarlos en los corrales del predio ferial”.

01.06.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

La junta municipal de Defensa Civil de la ciudad correntina de Santo Tomé declaró el alerta por la crecida del río Uruguay, que superó los 11,75 metros y podría llegar a los 13, según señaló el intendente Víctor Giraud.

En este marco, las autoridades locales habilitaron el Centro Operativo de Emergencia en la sede de Bomberos Voluntarios, donde se reciben pedidos de evacuación, al igual que por teléfono, al número 100, o a las fuerzas de seguridad Prefectura o policía provincial.

×

En el caso de los productores, el municipio informó que “la Sociedad Rural autorizó a que los propietarios de los animales puedan resguardar los mismos en los corrales del predio ferial”.

En tanto, Defensa Civil de Corrientes indicó que la cuenca del río está en etapa de evacuación con seis familias contenidas en un centro municipal de la ciudad de Paso de los Libres.

Otras localidades en alerta y con tendencia creciente del río Uruguay, aunque aún sin evacuados, son Monte Caseros, Bonpland, Yapeyú, La Cruz, Alvear y Garruchos.

10.07.2018 | Por Facundo Mesquida

La próxima Jornada Campo del IPCVA será en la localidad entrerriana de Seguí

Con el slogan “Ciclo completo flexible, destinado a consumo interno y exportación”, la jornada incluirá un nutrido programa de disertaciones técnicas y dos “paradas” o salidas a campo.

30.05.2019 | Por Solana Sommantico

Retenciones: “es algo temporario y se van a eliminar en 2020, nadie está cómodo con este impuesto”

Santiago del Solar, jefe de Gabinete de Agroindustria conversó con Infocampo en el marco del Congreso Maizar 2019 acerca de la cosecha récord, la nueva oportunidad para exportar cerdos y las retenciones. El video completo, en la nota.

21.08.2019 | Por Xavier Hernández

La semana continuará con buen tiempo y ascenso de la temperatura

Así lo indicaron desde el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar. De acuerdo con los especialistas, los vientos del sector norte provocarán buen tiempo y ascenso de las temperaturas. No se descartan lluvias hacia el fin de semana.