Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la Emergencia Agropecuaria en Formosa por inundaciones

La medida alcanza a las producciones agrícola, ganadera y apícola afectadas por el desborde del Río Pilcomayo y del Bañado La Estrella y su zona de influencia entre diciembre de 2017 y fines de enero de 2018.

06.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 297, publicada en el Boletín Oficial, la declaró la  en distintos departamentos de .

La medida alcanza a las producciones agrícola, ganadera y apícola afectadas por las ocasionadas por el desborde del Río Pilcomayo y del Bañado La Estrella y su zona de influencia entre diciembre de 2017 y fines de enero de 2018.

×

La declaración rige desde el 1 de enero de 2018 al 31 de julio de 2019 para el sector ganadero de los departamentos Ramón Lista, Patiño, Bermejo, Pirané, Pilagás, Pilcomayo y Formosa.

En tanto, para los cultivos de cucurbitáceas y maíz del departamento Bermejo y el sector apícola de Ramón Lista, Bermejo, Patiño y Pirané se extiende desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018.

Los productores afectados que deseen acceder a deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos por el artículo 8 de la Ley 26.509.

ricardo buryaile infocampo
25.08.2020 | Por Infocampo

Sequía: Buryaile pidió que se declare la Emergencia Agropecuaria en toda Formosa

El diputado nacional presentó un proyecto de Declaración para que el Gobierno Nacional lo haga oficial.

21.09.2020 | Por Infocampo

¿Timbre al voto “farmer”? En Wisconsin, Trump anunció un plan de asistencia de US$ 14 billones para productores

En plena campaña presidencial, este lunes, se inicia la inscripción a un segundo programa oficial de asistencia otorgado por los costos asociados a la pandemia.

12.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.