Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Decomisan productos lácteos en el sur de Santa Fe

El operativo de control se realizó en un establecimiento distribuidor mayorista que no se encontraba inscripto en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria, donde se detectaron productos en infracción.

06.10.2017
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), en un trabajo conjunto con la Agencia Santafesina de (ASSAL), y el municipio de --, realizaron una inspección en la que se encontró que una empresa operaba sin su inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria ().

El comercio almacenaba productos carentes de identificación de origen, lote, fecha de elaboración, lo que representa una infracción comercial y al (CAA). Como consecuencia, se decomisaron casi 780 kg de de pasta dura, los cuales fueron confiscados por personal del municipio santafecino.

Los comercios mayoristas deben cumplir con la resolución 21-E/2017. Además, la rotulación de los productos alimenticios se realiza según el Código Alimentario Argentino “exclusivamente en los lugares de fabricación o envase de los mismos, quedando prohibida la tenencia de rótulos fuera de los establecimientos mencionados”, según establece la Ley 18284 Capitulo 5 de las Normas para la rotulación y publicidad del Código Alimentario Argentino.

tambo
13.09.2021 | Por Infocampo

Lácteos: crece la producción mundial, pero suben los costos

Los principales productores globales de leche como Nueva Zelanda y Estados Unidos recuperan su peso en el mercado internacional.

Carolina Losada
01.09.2021 | Por Infocampo

Carolina Losada: “Poniéndole palos en las ruedas al campo se roban las ganas de producir”

La periodista y precandidata a senadora nacional por Santa Fe defendió al sector agropecuario y aseguró que el oficialismo quiere censurar su eslogan de campaña por estar en contra de Cristina Kirchner.

quesos tambos
02.08.2021 | Por Infocampo

Código Alimentario: cómo tendrán que adecuarse establecimientos lácteos artesanales

Ya entró en vigencia una norma que abarca a producciones de un máximo de 5.000 litros diarios promedio anualizados y hasta 1.000 litros día promedio por operario.