Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisan productos lácteos en el sur de Santa Fe

El operativo de control se realizó en un establecimiento distribuidor mayorista que no se encontraba inscripto en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria, donde se detectaron productos en infracción.

06.10.2017
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), en un trabajo conjunto con la Agencia Santafesina de (ASSAL), y el municipio de --, realizaron una inspección en la que se encontró que una empresa operaba sin su inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria ().

El comercio almacenaba productos carentes de identificación de origen, lote, fecha de elaboración, lo que representa una infracción comercial y al (CAA). Como consecuencia, se decomisaron casi 780 kg de quesos de pasta dura, los cuales fueron confiscados por personal del municipio santafecino.

×

Los comercios mayoristas deben cumplir con la resolución 21-E/2017. Además, la rotulación de los productos alimenticios se realiza según el Código Alimentario Argentino “exclusivamente en los lugares de fabricación o envase de los mismos, quedando prohibida la tenencia de rótulos fuera de los establecimientos mencionados”, según establece la Ley 18284 Capitulo 5 de las Normas para la rotulación y publicidad del Código Alimentario Argentino.

omar perotti
14.05.2020 | Por Infocampo

Perotti destacó al sector agroexportador en Santa Fe: “Hubo días con 13 mil camiones en los puertos”

El gobernador aseguró que, pese al aislamiento, en la provincia no se frenó la actividad del campo. “Hay que cuidar la salud de los santafesinos como tema prioritario, pero esto no significa desatender la economía", dijo.

maíz lluvia
06.05.2020 | Por Adriana Sanchez

El mal tiempo le restó ritmo a la cosecha en el centro norte de Santa Fe

A pesar de las últimas lluvias, se finalizó el proceso de picado–embolsado de maíz de segunda para autoconsumo, con variados rendimientos entre 8 a 14 m/bolsa/ha.

tecnosem
21.04.2020 | Por Infocampo

Crearon una calculadora online y gratuita para el análisis de inversión en tecnologías de siembra

Una firma de Venado Tuerto permite al usuario ingresar sus datos de performance en calidad de siembra actuales y compararlos con los beneficios que ofrecen dos de las tecnologías fundamentales disponibles hoy para las sembradoras: el dosificador de semillas de alta eficiencia y el corte automático surco por surco.