Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisan productos lácteos en el sur de Santa Fe

El operativo de control se realizó en un establecimiento distribuidor mayorista que no se encontraba inscripto en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria, donde se detectaron productos en infracción.

06.10.2017
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), en un trabajo conjunto con la Agencia Santafesina de (ASSAL), y el municipio de --, realizaron una inspección en la que se encontró que una empresa operaba sin su inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria ().

El comercio almacenaba productos lácteos carentes de identificación de origen, lote, fecha de elaboración, lo que representa una infracción comercial y al Código Alimentario Argentino (CAA). Como consecuencia, se decomisaron casi 780 kg de quesos de pasta dura, los cuales fueron confiscados por personal del municipio santafecino.

×

Los comercios mayoristas deben cumplir con la resolución 21-E/2017. Además, la rotulación de los productos alimenticios se realiza según el Código Alimentario Argentino “exclusivamente en los lugares de fabricación o envase de los mismos, quedando prohibida la tenencia de rótulos fuera de los establecimientos mencionados”, según establece la 18284 Capitulo 5 de las Normas para la rotulación y publicidad del Código Alimentario Argentino.

05.11.2019 | Por Marina Friedlander

Preocupados por rumores de retenciones, productores advirtieron que “no tolerarán” más impuestos

Carsfe, que nuclea al agro santafesino, pidió que se aclaren los rumores en relación a la gestión de Alberto Fernández. "Esta incertidumbre genera un mayor desaliento, frenando las inversiones", dijo.

04.11.2019 | Por Marina Friedlander

Santa Fe contra el abigeato: lanzó un mapa del delito rural con datos que envían los productores

Se trata de una herramienta que se ideó en 2018 y apunta principalmente a prevenir el robo de ganado y la inseguridad en los campos.

robot inteligente que controla malezas
11.02.2020 | Por Luciano Balaudo

El robot inteligente argentino que controla malezas sin usar agroquímicos

Según detallaron sus creadores, funciona con energía solar, permite identificar las malezas mediante sensores inteligentes y, con un láser y vapor de agua las quema.