Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisan productos lácteos en el sur de Santa Fe

El operativo de control se realizó en un establecimiento distribuidor mayorista que no se encontraba inscripto en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria, donde se detectaron productos en infracción.

06.10.2017
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), en un trabajo conjunto con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), y el municipio de -Santa Fe-, realizaron una inspección en la que se encontró que una empresa operaba sin su inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria ().

El comercio almacenaba productos carentes de identificación de origen, lote, fecha de elaboración, lo que representa una infracción comercial y al (CAA). Como consecuencia, se decomisaron casi 780 kg de quesos de pasta dura, los cuales fueron confiscados por personal del municipio santafecino.

×

Los comercios mayoristas deben cumplir con la resolución 21-E/2017. Además, la rotulación de los productos alimenticios se realiza según el Código Alimentario Argentino “exclusivamente en los lugares de fabricación o envase de los mismos, quedando prohibida la tenencia de rótulos fuera de los establecimientos mencionados”, según establece la Ley 18284 Capitulo 5 de las Normas para la rotulación y publicidad del Código Alimentario Argentino.

01.01.2021 | Por Infocampo

Las claves de la picada, el entrante tradicional que los argentinos eligen desde siempre

Las picadas que dieron origen a este plato tan típico y tentador solían ser de gran valor calórico, basadas en fiambres y embutidos, con quesos duros y de pasta, pero actualmente, acorde con la corriente de la vida sana, también se empezaron a elaborar picadas dietéticas y ovolactovegetarianas.

18.11.2020 | Por Infocampo

Argentina fue el país que más aumentó su producción de leche a nivel mundial entre enero y septiembre

Según los datos relevados por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, el incremento fue del 7,8% interanual en los primeros nueve meses del año.

22.02.2021 | Por Infocampo

Rossi, despedido del Ministerio de Agricultura: “Efectivamente, vienen por todo”

Se enteró el viernes a la medianoche de su salida por internet. Asegura que en más de un año de gestión, Basterra nunca lo llamó. Además, dice que lo querían hacer controlar precios cuando eso le correspondía a la Secretaría de Comercio.