Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron 150 kilogramos de embutidos transportados sin la documentación correspondiente

Fue en Paso Cerrito, del departamento Federación, Entre Ríos.

19.01.2017
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () decomisó y destruyó 150 kilogramos de (salchichas y chorizos) que eran transportados sin su correspondiente rótulo y documentación sanitaria, además de no respetar la higiene.

Los productos fueron detectados en Entre Ríos durante una inspección de rutina realizada en el puesto de control fitozoosanitario ubicado en la Autovía Nacional N° 14, Km. 341, puesto caminero Paso Cerrito, del departamento entrerriano de Federación.

×

La mercadería, acondicionada en bolsas de arpillera, era trasladada como encomienda y fueron descubiertas durante los controles de rutina que realiza personal del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, con la colaboración de agentes de la Policía de Seguridad Vial provincial.

Los agentes del Senasa resolvieron decomisar los productos al comprobar que carecían de la documentación sanitaria y de rótulos que avalaran su origen, además de que eran transportados sin respetar las condiciones de higiene y sanidad en vehículos sin habilitación para ello, lo que constituía un tránsito federal ilegal, con alto riesgo para la seguridad alimentaria.

El transporte de sin documentación y rótulos constituye una transgresión al Decreto Reglamentario de Productos y Subproductos de Origen Animal N° 4238/68. La mercadería decomisada se destruyó por medio del entierro sanitario.

 

11.02.2021 | Por Infocampo

Decomisaron 8.300 kilos de carne con hueso vencida en Río Negro que llegaba desde La Pampa

El control se realizó en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria de Río Colorado, según informó el Senasa.

02.03.2021 | Por Infocampo

Córdoba: detectaron triquinosis durante una faena e intervino el Senasa

Los animales que resultaron portadores fueron desnaturalizados, mientras que los negativos se habilitaron para la comercialización.

15.01.2021 | Por Infocampo

Llevaban 364 kg de asado con hueso vencido, oculto y no declarado y el Senasa se los decomisó

La inspección fue durante uno de los controles de rutina diarios que ejecuta el personal de la Barrera Zoofitosanitaria del organismo. La mercadería partía rumbo a Río Gallegos, Santa Cruz, desde la localidad bonaerense de San Justo.