| InfocampoTV

Decomisaron 3.500 kilos de carne y los donaron a comedores comunitarios bonaerenses

Los allanamientos se llevaron a cabo en un establecimiento rural y en un frigorífico de Bolívar y Carlos Casares tras varias denuncias de abigeato.

04.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que se decomisaron 3.500 kilos de carne ilegal en Bolívar y Carlos Casares que se donaron luego a comedores comunitarios.

Los allanamientos se llevaron a cabo en un establecimiento rural y en un frigorífico de los municipios tras una serie de denuncias por abigeato, y estuvieron a cargo de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen y del Comando de Patrulla Rural de Carlos Casares.

“Como resultado de la inspección y en forma coordinada con el juzgado a cargo, se procedió a la incautación de 22 medias reses bovinas, que suman 3.500 kilos de carne”, detalló Agroindustria.

La mercadería fue entregada al Hogar de Ancianos, Hogar Mi Casita, Escuela Especial 501, comedor Pequeños Gigantes, Escuela 502, Escuela 18, Escuela 20, Centros 801 y 802, Cooperadora Hospital, comedor Uniendo Sonrisas, Hospital Municipal de Casares, Centro de Día para Abuelos, Casa del Niño, hogar Pedro Nocetti y Portal de Mi Vida, a través de la cartera de Desarrollo Social bonaerense.

Enlace corto a la nota
25.02.2019 | Por Marina Friedlander

“Se recuperarán más de un millón de hectáreas productivas” con las obras del Salado, según Macri y Vidal

El presidente de la Nación y la gobernadora bonaerense recorrieron los trabajos que se realizan a la altura de Roque Pérez. "Esta no es sólo una herramienta para prevenir inundaciones, sino también para trabajar frente a la sequía", dijeron.

29.10.2018 | Por Marina Friedlander

Una firma estadounidense ya produce carne de pollo cultivada en un laboratorio

Se trata de Just, una empresa que ya está cerca de comercializar nuggets sin matar animales. El alimento se elabora a partir de células extraídas de las plumas del ave.

09.08.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria informó que volvió a publicar las existencias de granos

La información podrá consultarse en tiempo real en el sitio web de la cartera. Además, anunció novedades en SIO Granos.