Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decretan la emergencia agropecuaria por los incendios rurales en Río Negro

Weretilneck contó que los daños fueron relevados por el servicio técnico específico del Ministerio de Agricultura y por dependencias técnicas de la Subsecretaría de Ganadería.

05.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Río Negro, Alberto , decretó hoy el Estado de Desastre y emergencia agropecuaria a causa de los incendios que destruyeron unas 500.000 hectáreas de campo, en los departamentos Pichi Mahuida, Avellaneda, General Conesa y Adolfo Alsina.

Según se informó oficialmente, esta medida se aplica a partir del 28 de diciembre pasado y por término de un año.

×

El decreto dispone la exención total o parcial, en función del nivel de afectación, del pago de guías de traslado de hacienda desde los establecimientos afectados y de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos, Automotor, contratos u operaciones cuyos vencimientos operen a partir del 28 de diciembre y por un año, de operaciones destinadas a la actividad agropecuaria.

Del mismo modo se encomendó al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca solicitar la Declaración Nacional de Emergencia y/o Desastre Agropecuario y Asistencia Económica a los organismos nacionales, para la ejecución de acciones y obras tendientes a paliar los efectos del fenómeno natural acontecido.

“Los daños provocados por los incendios fueron relevados por el servicio técnico específico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y por dependencias técnicas de la Subsecretaría de Ganadería y evaluadas en base a un informe técnico del INTA”, fundamentó el mandatario rionegrino.

“Además, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, en una reunión desarrollada el 28 de diciembre, consideró que es necesario declarar el Desastre Agropecuario, dando cumplimiento con lo establecido por la Ley E Nº 1857”, completó Weretilneck.

Incendios - Córdoba
22.10.2020 | Por Infocampo

Salta mantiene entre siete a nueve focos de incendios activos hace diez días

La provincia está azotada por el daño de los incendios hace varios días. De acuerdo a los reportes oficiales, aun no se pueden controlar.

Incendios - Córdoba
19.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Según el INTA, en menos de un año se duplicó el riesgo de incendios en el centro del país

El informe detalla que en el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro hay más de 7 millones de hectáreas en alerta.

04.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Río Negro: productores y el gobierno preparan un seguro Covid para el inicio de la temporada frutícola

El Alto Valle se prepara para una nueva cosecha de frutas y se espera que ingresen a la provincia aproximadamente 20.000 trabajadores temporales.