Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Definirán mañana el precio del té para la nueva zafra en Misiones

Los colonos exigen un piso de US$ 0,12 por kilo, pero los industriales no quieren hablar de valores sin saber cuánto pagará el mercado internacional por el producto local.

23.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las negociaciones para fijar el precio del de cara a la próxima en parecen no tener final. Si bien la fecha tope es el 31 de agosto, mañana se realizará la segunda reunión de la Comisión Provincial del Té (), pero todo indica que no se llegaría a un acuerdo.

Al menos así lo consideró el director de y Té de la entidad, José Semeguén, quien remarcó que los industriales no están de acuerdo con los costos presentados por el sector primario.

×

Según consignó el diario Misiones Online, los colonos exigen un piso de US$ 0,12 por kilo, mientras que los industriales no hablan de ya que aún no saben cuánto pagarán los internacionales por el producto local.

En ese sentido, Semeguén contó que algunos productores denunciaron que entregaron su té a principios de año y todavía no terminaron de cobrar. Además, aseguró que en el sector no se suele cumplir con los precios. “Una vez que tienen el stock que necesitan dejan de cumplir con el precio”, deslizó.

24.11.2020 | Por Infocampo

Aseguran que el agro pierde $8 millones extra por la suba del precio de los combustibles

Son cálculos de CRA, que reveló además que solo tomando este último aumento, el campo aportará anualmente $3.788 millones en concepto de impuestos.

Prefectura incauto - secuestro soja en El Soberbio
17.02.2021 | Por Infocampo

Contrabando: incautan 11 toneladas de soja ilegales en Misiones

En la localidad de El Soberbio, personal de prefectura secuestró 230 bultos de la oleagionosa que pretendían exportarse sin los debidos controles aduaneros.

13.01.2021 | Por Infocampo

Volvieron los caracoles gigantes africanos a Misiones: detectaron un nuevo foco

Luego de un primer caso que el Senasa informó a fines de diciembre, ahora se encontraron más moluscos de este tipo a 3 kilómetros de distancia de la zona original.