Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Dejen de señalar a los productores agropecuarios como responsables de los problemas”

La Mesa de Enlace de Santa Fe rechazó el Decreto 408/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

23.06.2021
Alberto Fernandez carne
Infocampo
Infocampo

Luego de los anuncios por parte del Gobierno Nacional, la Mesa de Enlace de Santa Fe rechazó el Decreto 408/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial por el cual se establece el nuevo sistema de exportaciones de carne vacuna, que limita las ventas al exterior al 50% y prohíbe además la exportación de cortes con hueso y asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío.

Para los ruralistas santafesinos, “insistir con prohibir la exportación de cortes de carne que el ciudadano argentino no consume es un error, y argumentar que con dichas medidas se va a solucionar el problema de los precios en el mostrador es una falacia, que nos toma a todos por ingenuos”.

Según la Mesa de Enlace provincial el problema de los precios es la “inflación incontrolable” en la que nada tiene que ver la demanda china, dado que consumen vacas de descarte que en nuestro país no se consume.

Por estos motivos solicitaron a las autoridades nacionales que “dejen de señalar a los productores agropecuarios como responsables de los problemas” y les exigieron que “actúen con seriedad y responsabilidad”.

Sobre el Plan Ganadero, que en el decreto oficial sostiene un lapso de 30 días para su creación, los dirigentes santafesinos afirmaron que “el mejor plan ganadero es dar previsibilidad y rentabilidad a toda la cadena, y el Gobierno está haciendo lo opuesto“.

Desde las sociedades rurales de Tucumán y Salta afirmaron que “las decisiones que se han tomado, sólo dejan en evidencia la falta de planificación en las políticas destinadas al sector“.

Los productores del norte indicaron además que “el paquete de anuncios realizado hoy por el Poder Ejecutivo nos obliga a permanecer unidos y atentos, no podemos permitir los constantes avasallamientos hacia el sector”.

14.01.2022 | Por Facundo Mesquida

En 15 años, el consumo de carne vacuna cayó 30,7%

Según el informe mensual de CICCRA, se produjo un 6,1% menos de carne bovina en 2021 respecto de 2020 y el consumo retrocedió 4,8% hasta 47,6 kilos por habitante.

massa diputados
21.01.2022 | Por Infocampo

Para la Mesa de Enlace, las retenciones no tienen sustento legal: reclaman debatirlas en el Congreso

“Si el presidente no escucha, que el Congreso se haga cargo”, dispararon desde el ruralismo.

Dominguez reunido con la Mesa de Enlace - Anuncios carne
10.12.2021 | Por Infocampo

Financiamiento, vaca a China, cortes accesible y diciembre: los anuncios de Domínguez

El ministro de Agriculura presentó una serie de anuncios y aseguró la continuidad de otros temas para el mercado de la carne, en una reunión con la Mesa de Enlace y algunos gobernadores.