| InfocampoTV

Del commodity al speciality, sin escalas

Embarque de trigo diferenciado a Brasil

Print Friendly, PDF & Email
20.08.2004 | Por Infocampo
Infocampo

Hoy, la Asociación Argentina de Productores de Trigo (Aaprotrigo) hará una conferencia de prensa en Quequén para anunciar que saldrá el segundo embarque de trigo clasificado con destino a Brasil.

El primer embarque, correspondiente a mercadería consignada por la cerealera Dreyfuss, consistió en dos bodegas, de 5.000 toneladas cada una.

En este caso, José Ventura, gerente de la entidad, le confirmó a Infocampo que el embarque en cuestión consiste en una bodega más -también de 5.000 toneladas- de trigo tipo TDA 1 “y forma parte de un acuerdo con la Asociación Brasileña de Industriales de Trigo (Abitrigo) por el cual convinimos hacer sucesivos envíos de esta mercadería clasificada por Aaprotrigo”. Este segundo envío, según comentó Ventura, que tiene un mínimo de 26% de gluten, fue aportado por Cargill, y el corredor fue A. I. J. Nari.

En ambos casos la salida de estos trigos clasificados se hizo por el puerto de Quequén, en Necochea.

El destino de estos materiales es la localidad brasileña de Fortaleza y será utilizado en la molienda.

Respecto de un tercer embarque, el ejecutivo de la entidad advirtió que “si bien está pautado para septiembre, todavía no está cerrado. Pero las posibilidades están y el volumen, también”.

Otra de las cuestiones en la que hizo especial énfasis fue en señalar que se está reservando uno de los embarques para hacerlo por el puerto de Bahía Blanca.

Tags