Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una delegación china visitó plantas procesadoras de soja en Buenos Aires y Santa Fe

Una delegación china visitó siete plantas procesadoras de soja y busca avanzar en las negociaciones para ampliar su mercado.

29.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Una delegación del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de la Administración General de Aduanas de China (GACC) verificó siete plantas procesadoras ubicadas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

En la búsqueda de ampliar el mercado chino a la harina de soja argentina, la comitiva del GACC, acompañada por profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), visitó los establecimientos donde evaluó el circuito de recibo y acondicionamiento de porotos de soja.

También observaron el proceso de producción de harina de soja, y los controles que se realizan para asegurar su inocuidad y calidad.

Posteriormente los inspectores chinos visitaron un laboratorio de la red nacional del Senasa para determinaciones de residuos de agroquímicos y contaminantes microbiológicos. También fueron al laboratorio de biotecnología del INTA Castelar.

En la sede central del Senasa, se realizó la reunión final donde los auditores chinos explicaron a sus anfitriones que una vez llegados a su país elaborarán el informe técnico correspondiente con los resultados de su inspección y será enviado a las autoridades del organismo sanitario de la Argentina con el fin de continuar avanzando en estas negociaciones.

04.11.2021 | Por Infocampo

China: inician una ronda de negocios para productores lácteos

Empresarios y funcionarios argentinos dieron inicio a la Ronda de Negocios del Sector Lácteo para la inserción de la Región Centro en el país asiático.

Cielo con nubes - Clima
02.12.2021 | Por Infocampo

Más lluvias se registrarán en la zona centro hasta el fin de semana

Un frente inestable progresará desde el centro-oeste argentino dejando precipitaciones en la zona centro productiva. Las zonas beneficiadas.

13.01.2022 | Por Infocampo

Informe especial de la Bolsa rosarina: fuerte recorte de la producción de soja y maíz

La entidad ya descontó de la productividad nacional un 11% de la oleaginosa y un 14% del cereal. Cuáles son los números parciales.