Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una delegación china visitó plantas procesadoras de soja en Buenos Aires y Santa Fe

Una delegación china visitó siete plantas procesadoras de soja y busca avanzar en las negociaciones para ampliar su mercado.

29.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Una delegación del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de la Administración General de Aduanas de () verificó siete plantas procesadoras ubicadas en las provincias de y .

En la búsqueda de ampliar el mercado chino a la harina de argentina, la comitiva del GACC, acompañada por profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), visitó los establecimientos donde evaluó el circuito de recibo y acondicionamiento de porotos de soja.

×

También observaron el proceso de producción de , y los controles que se realizan para asegurar su inocuidad y calidad.

Posteriormente los inspectores chinos visitaron un laboratorio de la red nacional del Senasa para determinaciones de residuos de agroquímicos y contaminantes microbiológicos. También fueron al laboratorio de biotecnología del INTA Castelar.

En la sede central del Senasa, se realizó la reunión final donde los auditores chinos explicaron a sus anfitriones que una vez llegados a su país elaborarán el informe técnico correspondiente con los resultados de su inspección y será enviado a las autoridades del organismo sanitario de la Argentina con el fin de continuar avanzando en estas negociaciones.

cosecha de algodón
03.06.2020 | Por Infocampo

Continúa la siembra de trigo mientras finaliza la cosecha de algodón en el centro norte de Santa Fe

La siembra de trigo de ciclo largo fue la que mayor escala y proporción tuvo en todo el sector, por los óptimos contenidos de humedad que presentaron los suelos, según informó la Bolsa de Comercio de la provincia.

cbot infocampo
13.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte derrumbe del precio de los granos en Chicago

La soja y el trigo perdieron más de cuatro dólares por tonelada en el mercado internacional, mientras que el maíz también cerró en el terreno negativo.

cbot infocampo
29.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas finalizaron la semana de Chicago con alzas

Los granos cerraron una semana positiva, donde el tirgo y la soja comandaron las subas.