Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una delegación china visitó plantas procesadoras de soja en Buenos Aires y Santa Fe

Una delegación china visitó siete plantas procesadoras de soja y busca avanzar en las negociaciones para ampliar su mercado.

29.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Una delegación del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de la Administración General de Aduanas de China (GACC) verificó siete plantas procesadoras ubicadas en las provincias de y Santa Fe.

En la búsqueda de ampliar el mercado chino a la argentina, la comitiva del GACC, acompañada por profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), visitó los establecimientos donde evaluó el circuito de recibo y acondicionamiento de porotos de soja.

×

También observaron el proceso de producción de harina de soja, y los controles que se realizan para asegurar su inocuidad y calidad.

Posteriormente los inspectores chinos visitaron un laboratorio de la red nacional del Senasa para determinaciones de residuos de agroquímicos y contaminantes microbiológicos. También fueron al laboratorio de biotecnología del .

En la sede central del Senasa, se realizó la reunión final donde los auditores chinos explicaron a sus anfitriones que una vez llegados a su país elaborarán el informe técnico correspondiente con los resultados de su inspección y será enviado a las autoridades del organismo sanitario de la Argentina con el fin de continuar avanzando en estas negociaciones.

Clima - Nubosidad - Nubes
26.11.2020 | Por Infocampo

Luego del paso de las lluvias y sin grandes cambios de viento, siguen latentes más precipitaciones en la región

Hasta el martes se mantiene cierto pronóstico vigente de que, algunas zonas de la región centro, estén beneficiadas por más registros pluviomátricos.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
11.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cierran una semana positiva en Chicago con una suba promedio de 4,5%

Trigo y maíz cerraron con subas esta semana tras las importantes bajas de la semana pasada.

17.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Frigoríficos comenzaron el 2021 con serios interrogantes y números negativos

Las exportaciones cayeron en enero según datos del INDEC, pero además el consumo local está estancado. Los desafíos de la industria cárnica.