Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Demuestran que una dieta rica en soja ayuda a prevenir el PRRS en cerdos

El PRRS es una enfermedad respiratoria bastante común en cerdos, y un estudio de la Universidad de Illinois consiguió demostrar cómo la soja ayuda a prevenirlo.

14.09.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Un estudio de la Universidad Illinois demostró que la ingesta de en cerdos ayuda a prevenir el Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (, por sus siglas en inglés), una enfermedad común en porcinos que está presente en Estados Unidos, y que generó un gran conflicto en la Argentina cuando se abrió dicho mercado.

Según Ryan Dilger, coautor del estudio y profesor asociado en el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Illinois, “en el estudio analizamos específicamente las isoflavonas, un compuesto natural en la soja, y conseguimos recolectar evidencia de que alimentar con soja ayuda a proteger a los cerdos contra el virus”.

×

Brooke Smith, autor principal del estudio detalló que “cuando se incluyen en la dieta de los cerdos infectados, estas isoflavonas parecen ser de ayuda al permitir que los cerdos eliminen infecciones secundarias, o al prepararlos para una respuesta inmune más exitosa para que eliminen la infección”.

De todas formas los científicos aclararon que aún no está claro el proceso biológico que hace este compuesto de la soja, dado que “podría estar afectando de manera positiva y directa al sistema inmune, o si las isoflavonas son beneficiosas porque contribuyen a las bacterias residentes del intestino grueso de los cerdos”.

Por último, los investigadores aseguraron que dada la similitud que existe entre los intestinos de los cerdos y los humanos, este compuesto de la soja también podría tener implicaciones positivas para la salud humana.

Senasa Cerdos Peste porcina africana
16.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Acuerdo porcino con China: ya se conocieron los primeros detalles productivos

Lejos de las "megagranjas" de las que hablan desde algunos sectores, los lineamientos indican que se apostaría por establecimientos productivos sustentables. Los detalles.

chicago cbot infocampo
01.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancaron la semana de Chicago con bajas generalizadas

Los commodities agrícolas perdieron 4 dólares promedio en la jornada de este lunes 1 de marzo.

chicago cbot infocampo
08.02.2021 | Por Infocampo

Subas importantes para los granos en el inicio de la semana de mercados de Chicago

La soja comandó las subas en Chicago con un promedio de 7 dólares, seguido de cerca por los cereales.