Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Desarrollan un paquete biológico complementario a la genética de trigo HB4

Bioceres sigue trabajando y potenciando la genética de tolerancia a estrés hídrico. Ahora, lo complementaría con un paquete de biofertilizantes y biofungicidas.

10.10.2019
Infocampo
Infocampo

Mientras la compañía Bioceres aguarda la aprobación de la genética de , de tolerancia a estrés hídrico, continúa con el plan de mejoramiento y desarrollo de materiales de alta performance para las distintas regiones del país.

“A la par de la genética HB4 pensamos en poner en práctica la tecnología basada en productos biológicos, como bioefertilizantes  y biofungicidas”, explicó Francisco Ayala, gerente de productos y  de Bioceres.

Este nuevo concepto se denomina “Ecoseed” y apunta a que, con todo este paquete biotecnológico, las características propias del HB4 se potencien y el cultivo pueda ser aún más resistente a malas condiciones ambientales.

De acuerdo a Ayala, el paquete ‘eco’, más la tolerancia del HB4, es capaz de aportar una mejora de rendimiento del 20 por ciento, en lotes de baja productividad, aquellos que rinden normalmente en torno a dos mil kilos.

“Como vemos que esta tecnología tiene mucho potencial, seguimos avanzando con la generación de variedades y la multiplicación de semillas para cuando efectivamente se logre la desregulación”, concluyó.

 

16.06.2021 | Por Infocampo

Sector federal, recaudación centralizada: dos tercios de la renta agrícola queda en manos del Estado

Es el dato de la medición que realizada la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA). El 66,6% de los impuestos son no coparticipables.

chaco inundaciones infocampo
28.05.2021 | Por Infocampo

Confirman que en julio se inicia la gran obra hidráulica en los Bajos Submeridionales

Una nueva reunión plenaria entre gobernadores y autoridades nacionales informó que comenzarán los trabajos para darán solución al problema de las inundaciones en esa planicie.

23.07.2021 | Por Infocampo

Soja: abren un curso virtual para aprender a invertir en el mercado de capitales

BCSF en conjunto con Integrar SA lanzan un encuentro que tendrá lugar el jueves 19 de agosto de 2021 entre las 18 y las 20.30.