Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desarrollan un paquete biológico complementario a la genética de trigo HB4

Bioceres sigue trabajando y potenciando la genética de tolerancia a estrés hídrico. Ahora, lo complementaría con un paquete de biofertilizantes y biofungicidas.

10.10.2019
Infocampo
Infocampo

Mientras la compañía Bioceres aguarda la aprobación de la genética de , de tolerancia a estrés hídrico, continúa con el plan de mejoramiento y desarrollo de materiales de alta performance para las distintas regiones del país.

“A la par de la genética HB4 pensamos en poner en práctica la tecnología basada en productos biológicos, como bioefertilizantes  y biofungicidas”, explicó Francisco Ayala, gerente de productos y  de Bioceres.

×

Este nuevo concepto se denomina “Ecoseed” y apunta a que, con todo este paquete biotecnológico, las características propias del trigo HB4 se potencien y el cultivo pueda ser aún más resistente a malas condiciones ambientales.

De acuerdo a Ayala, el paquete ‘eco’, más la tolerancia del HB4, es capaz de aportar una mejora de rendimiento del 20 por ciento, en lotes de baja productividad, aquellos que rinden normalmente en torno a dos mil kilos.

“Como vemos que esta tecnología tiene mucho potencial, seguimos avanzando con la generación de variedades y la multiplicación de semillas para cuando efectivamente se logre la desregulación”, concluyó.

 

Clima - Fin de semana largo - Octubre
09.10.2020 | Por Infocampo

El clima del fin de semana: ¿A qué zona beneficiará la desmejora del tiempo?

El Servicio Meteorológico Nacional elaboró el pronóstico para estos tres días. Hay lluvias en el horizonte y riesgo de granizo. ¿Qué se viene?

Clima - Nubes en el amanecer con frio
30.09.2020 | Por Infocampo

“Doble cara”: septiembre termina con temperaturas tropicales, pero octubre inicia con invernales

Este miércoles tendrá temperaturas muy cálidas en el centro y norte del país, mientras que el nuevo mes traerá un frente frío sobre la región central.

04.11.2020 | Por Infocampo

Clima: ¿Cuál es el factor más errático, pero temido por los productores por esta época y típico del Año Niña?

Más allá de la falta de precipitaciones, este mes es clave para asegurar el rinde de trigo y la implantación de maíz. Qué puede afectar.