Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desarrollan un paquete biológico complementario a la genética de trigo HB4

Bioceres sigue trabajando y potenciando la genética de tolerancia a estrés hídrico. Ahora, lo complementaría con un paquete de biofertilizantes y biofungicidas.

10.10.2019
Infocampo
Infocampo

Mientras la compañía Bioceres aguarda la aprobación de la genética de HB4, de tolerancia a estrés hídrico, continúa con el plan de mejoramiento y desarrollo de materiales de alta performance para las distintas regiones del país.

“A la par de la genética HB4 pensamos en poner en práctica la tecnología basada en productos biológicos, como bioefertilizantes  y biofungicidas”, explicó Francisco Ayala, gerente de productos y  de Bioceres.

×

Este nuevo concepto se denomina “Ecoseed” y apunta a que, con todo este paquete biotecnológico, las características propias del trigo HB4 se potencien y el cultivo pueda ser aún más resistente a malas condiciones ambientales.

De acuerdo a Ayala, el paquete ‘eco’, más la tolerancia del HB4, es capaz de aportar una mejora de rendimiento del 20 por ciento, en lotes de baja productividad, aquellos que rinden normalmente en torno a dos mil kilos.

“Como vemos que esta tecnología tiene mucho potencial, seguimos avanzando con la generación de variedades y la multiplicación de semillas para cuando efectivamente se logre la desregulación”, concluyó.

 

07.07.2020 | Por Infocampo

Anticipo: ¿qué depara el clima para los próximos 15 días en la zona central?

Las precipitaciones seguirían aconteciendo sobre el la región este, beneficiando mayormente a la provincia de Buenos Aires.

Clima - Tiempo despejado - Trigo
11.08.2020 | Por Infocampo

Amaneceres fríos y tiempo despejado, el clima de la semana en la zona centro

Un viento sur sudoeste avanza sobre la Región Pampeana generando un cambio en las condiciones de todas las zonas agrícolas.

08.05.2020 | Por Infocampo

El FET desembolsó más de tres millones de pesos para productores tabacaleros

Las provincias productoras que recibieron dinero del Fondo fueron Jujuy, Salta, Misiones, Tucumán, Catamarca, Corrientes y Chaco.