Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desburocratización: Agroindustria y Senasa reducen trámites y actualizan aranceles

"A partir de esta segunda etapa que se implementa, se simplifica en más del 60% la cantidad de aranceles permitiendo una reducción de aproximadamente 700 aranceles" indicó el ministro Etchevehere, según fuentes del Ministerio.

09.02.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El SENASA inicia una segunda etapa del proceso de simplificación y reorganización administrativa, realizando modificaciones que facilitaran a los usuarios la selección de trámites y promoverá la gestión en línea. 

En ese sentido, a través de la resolución 12-E/2018, SENASA adecuó y simplificó los aranceles de las prestaciones que brinda a sus usuarios.  

Según indicaron desde el oficialismo “la medida se toma en línea con el Plan de Modernización del Estado Nacional” que persigue la  mejora continua en la prestación de servicios, realizando una atención de calidad con rapidez y eficiencia. 

×

Fuentes del ministerio señalaron que el mismo ministro Etchevehere destacó la importancia de este proceso “significa un claro avance en nuestro objetivo de desburocratización, al simplificar los trámites al productor, respondiendo, de este modo, a un pedido y una necesidad del sector de disminuir tiempo y recursos en la realización de trámites” dijo el funcionario. Al tiempo que puntualizó “a partir de esta segunda etapa que se implementa, se simplifica en más del 60% la cantidad de aranceles permitiendo una reducción de aproximadamente 700 aranceles”

“La tarea del Senasa es facilitar todos esos procesos desde la perspectiva de la mejora continua de los controles sanitarios promoviendo la calidad e inocuidad de nuestros alimentos, aportando así a la competitividad de los actores de la cadena agroindustrial”, sostuvo el presidente del Organismo, Ricardo Negri.

La disposición establece un monto diferencial del 35% para los aranceles correspondientes al registro de bioinsumos, con el fin de fomentar su producción y uso, entendiendo que son herramientas que mejoran la productividad agropecuaria, el desarrollo sustentable y el agregado de valor en origen. A su vez, la norma mantiene la eximición de aranceles, otorgadas oportunamente, a personas humanas o jurídicas y regla tal beneficio para los productores inscriptos en el Registro Nacional de Agricultores Familiares (RENAF) y que participen dentro de los programas sanitarios del Senasa.

Accede a la lista completa de Tramites y de Exentos

 

×

09.12.2019 | Por Marina Friedlander

Javier Rodríguez sería el nuevo ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires

El posible sucesor de Leonardo Sarquís tuvo un cargo en el Ministerio de Agricultura durante la gestión de Carlos Casamiquela. Qué opina del sector agropecuario.

23.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Llegó Jatobazinho, el yaguareté que repoblará el Iberá

El Senasa fiscaliza la cuarentena posingreso a la Argentina para corroborar el estado del macho de la especie Panthera onca proveniente de Brasil y, extinta en Corrientes.

10.12.2019 | Por Pablo Losada

Silicon Valley está cerca: Argentina ya produce carne vacuna a partir de cultivo de tejidos

Un laboratorio porteño consiguió carne animal, en cuatro semanas, a partir de cultivar músculo bovino . Desafíos y oportunidades de la innovación.