Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Descubren que el bicho bolita elimina el plomo, cadmio y arsénico del suelo y favorece el crecimiento vegetal

Así lo afirma un estudio realizado por una técnica en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. A su vez, realiza un importante aporte de nutrientes.

08.03.2021
Infocampo
Infocampo

Como es sabido, el es una especie de crustáceo que se adaptó a la vida terrestre y con mucha frecuencia se lo puede ver en los espacios verdes como el campo, los jardines y la , entre otros.

A su vez, cumple un rol muy importante en la naturaleza y por sobre todo en el ciclo de vida de las plantas. Su actividad permite que más cantidad de materia orgánica sea incorporada al suelo.

×

Sin embargo, posee otra importante ventaja para el ambiente donde impacta su función.

Según la técnica en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires, Eva Cajigas,  los bichos bolita tienen la característica especial de eliminar de forma segura los pesados ​​del suelo. En este sentido, son capaces de liberar un ambiente edáfico de contaminantes como plomo, cadmio y arsénico.

La investigadora explicó que estos cristalizan dentro de su organismo a los metales pesados ​cuyas toxinas ​​se convierten en depósitos esféricos en el intestino medio”.  Así, pueden sobrevivir en lugares contaminados donde la mayoría de las especies no pueden.

Con esta propiedad, los suelos pueden permanecer saludables al evitarse que estos metales se filtren como iones dentro del agua subterránea al mismo tiempo que devuelve materia orgánica y contribuye al aporte natural particularmente de nitratos, fosfatos y otros nutrientes vitales para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

29.03.2021 | Por Infocampo

Fácil y sin muchos cuidados: cómo hacer remolacha, un cultivo ideal para sembrar en abril

Es bastante sencillo para aquellos que desean iniciarse en estas prácticas en la huerta del hogar. Las claves para obtener un buen rendimiento.

03.02.2021 | Por Infocampo

“Invernaderos escuela”, la iniciativa del gobierno de Río Negro y el INTA para impulsar huertas familiares

El proyecto apunta a capacitar a los ciudadanos en esta tecnología para producir y garantizar el autoabastecimiento de alimentos frescos. Nación también apoya el programa.

12.02.2021 | Por Infocampo

Cómo aprovechar la ceniza de origen vegetal y qué beneficios trae en la huerta, jardín y hogar

Si provienen de la madera, restos de poda o de las malezas tienen una alta carga de minerales y muchas propiedades. Los detalles.