Publicidad Cerrar X

“Desde Agroindustria trabajamos para el empoderamiento de la mujer rural”

Así lo aseguró el secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie, en el marco del Women 20, un evento en Salta en el que se delinearon las recomendaciones que se transmitirán a los líderes del G20.

Print Friendly, PDF & Email
06.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este lunes se realizó el Women 20 (W20), un encuentro en la provincia de Salta en donde se delinearon las recomendaciones para la “inclusión de la mujer rural” que se transmitirán próximamente a los líderes del G20.

El evento contó con la participación de delegadas, expertos, funcionarios y líderes de los sectores público y privado, quienes analizaron los puntos más importantes para avanzar en mejoras para las mujeres rurales, como la inversión, infraestructura, oportunidades económicas y la participación en tomas de decisiones.

“Desde Agroindustria trabajamos para un mayor empoderamiento e igualdad de la mujer rural con el objetivo de propiciar el crecimiento laboral en la actividad agroindustrial y en los lugares de toma de decisión”, expresó el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie.

Hardie resaltó el sello “producido por la agricultura familiar para artesanías” y recordó que se trata de una iniciativa de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en conjunto con la cartera agroindustrial para “otorgar certificación de calidad a las artesanías auténticas producidas por la Agricultura Familiar, y poder favorecer principalmente a las mujeres rurales, quienes concentran la porción mayoritaria de esta actividad”.

Además, recordó que desde el Gobierno trabajan en una campaña de difusión a través de las escuelas y los hogares del Censo Nacional Agropecuario que se realizará este año.

Uno de los datos que más se destacaron durante la reunión fue que, en la actualidad, los indicadores de género y desarrollo revelan que a nivel mundial las mujeres rurales están en desventaja en comparación con mujeres urbanas y hombres rurales.

“Las mujeres representan el 43% de mano de obra agrícola del mundo y la gran mayoría son agricultoras familiares con necesidades de facilidades de mejora en la producción y comercialización de sus economías rurales”, aseguraron.

Estuvieron presentes también Susana Balbo, Chair del W20; Lara Blanco, Deputy de la Directora Regional de ONU Mujeres, y Jorge Werthein, Co.Chair del eje y Director General del IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura). Asimismo, participaron representantes del Banco Mundial y de la FAO.

Notas relacionadas

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa

17.11.2022 | Por Infocampo

Una gigante internacional del agro compró un acopio y se expande en el norte de Argentina

Ubicado en la localidad salteña de Río del Valle, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 2.000 toneladas y 70.000 toneladas adicionales en silobolsa.

24.10.2022 | Por Infocampo

Brecha de precios: en las frutas y verduras, está la mayor distancia del campo a la góndola

En septiembre, al igual que en agosto, la diferencia entre lo que cobra un productor y lo que paga un consumidor fue de 4,9 veces para la canasta frutihortícola, mientras que para la de las carnes fue de 2,9 veces.

Actualidad del campo

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa

01.12.2022 | Por Infocampo

Chemes: “A los gobiernos no les alcanza la enorme cantidad de recursos que aportamos”

El titular de CRA fue crítico con las políticas agropecuarias del oficialismo y también consideró que el gremialismo rural debe dejar de lado algunas diferencias internas

01.12.2022 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, bajan las temperaturas y vuelven a subir

Con el inicio del mes, el protagonismo lo tendrán los altibajos de las marcas térmicas. Aire polar al que luego sobrevendrá el viento norte, dice el informe de perspectiva de la Bolsa de Cereales portaña.

01.12.2022 | Por Infocampo

En tres días, con el nuevo “dólar soja” se vendieron 1,15 millones de toneladas de poroto

Hasta el momento, las operaciones registraron un valor promedio de $ 83.816 por tonelada, en tanto que en dólares se ubicó sobre los US$ 383

01.12.2022 | Por Infocampo

Persiste y resiste: la Organización Meteorológica Mundial confirmó a La Niña hasta febrero

Los expertos globales sostienen una probabilidad del 75% hasta el segundo mes de 2023, mientras que empieza a superponerse el cambio de tendencia en ese momento.