Publicidad Cerrar X

“Desde Agroindustria trabajamos para el empoderamiento de la mujer rural”

Así lo aseguró el secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie, en el marco del Women 20, un evento en Salta en el que se delinearon las recomendaciones que se transmitirán a los líderes del G20.

infocampo

Este lunes se realizó el Women 20 (W20), un encuentro en la provincia de Salta en donde se delinearon las recomendaciones para la “inclusión de la mujer rural” que se transmitirán próximamente a los líderes del G20.

El evento contó con la participación de delegadas, expertos, funcionarios y líderes de los sectores público y privado, quienes analizaron los puntos más importantes para avanzar en mejoras para las mujeres rurales, como la inversión, infraestructura, oportunidades económicas y la participación en tomas de decisiones.

“Desde Agroindustria trabajamos para un mayor empoderamiento e igualdad de la mujer rural con el objetivo de propiciar el crecimiento laboral en la actividad agroindustrial y en los lugares de toma de decisión”, expresó el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie.

Hardie resaltó el sello “producido por la agricultura familiar para artesanías” y recordó que se trata de una iniciativa de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en conjunto con la cartera agroindustrial para “otorgar certificación de calidad a las artesanías auténticas producidas por la Agricultura Familiar, y poder favorecer principalmente a las mujeres rurales, quienes concentran la porción mayoritaria de esta actividad”.

Además, recordó que desde el Gobierno trabajan en una campaña de difusión a través de las escuelas y los hogares del Censo Nacional Agropecuario que se realizará este año.

Uno de los datos que más se destacaron durante la reunión fue que, en la actualidad, los indicadores de género y desarrollo revelan que a nivel mundial las mujeres rurales están en desventaja en comparación con mujeres urbanas y hombres rurales.

“Las mujeres representan el 43% de mano de obra agrícola del mundo y la gran mayoría son agricultoras familiares con necesidades de facilidades de mejora en la producción y comercialización de sus economías rurales”, aseguraron.

Estuvieron presentes también Susana Balbo, Chair del W20; Lara Blanco, Deputy de la Directora Regional de ONU Mujeres, y Jorge Werthein, Co.Chair del eje y Director General del IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura). Asimismo, participaron representantes del Banco Mundial y de la FAO.