Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Desde el Gobierno afirman que los carpinchos “no representan ningún peligro para las personas”

El Ministerio de Ambiente remarcó que el avance de la urbanización sobre los humedales "afecta a la fauna nativa de manera directa".

20.08.2021
carpinchos
Infocampo
Infocampo

En medio de la polémica por la invasión de carpinchos en la zona de , en el municipio bonaerense de , el Gobierno Nacional salió a aclarar que la especie “no representa ningún peligro para las personas”.

A través del , aseguró que el avance de la urbanización sobre los humedales “afecta a la fauna nativa de manera directa” y que, como consecuencia, especies como el “han quedado excluidos de su ecosistema”.

“Los son animales que viven en zonas de humedales, son herbívoros y no representan ningún peligro para las personas u otras especies en tanto no son predadores”, explicaron en la cuenta de Twitter del Ministerio.

En ese sentido, remarcaron que “es fundamental comprender que el cuidado de la fauna es responsabilidad de todos y de todas, y que el avance sobre los ecosistemas tiene consecuencias sobre la biodiversidad y el ambiente“.

Finalmente, recordaron que ante la presencia de un carpincho no se recomienda acercarse, no hay que lastimarlos y se debe contactar a la autoridad de fauna silvestre o zoonosis de la jurisdicción.

16.06.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: rescataron a un tigre de bengala y una leona de un establecimiento rural

Gendarmería e integrantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible participaron del allanamiento en la localidad de Maggiolo.

18.08.2021 | Por Infocampo

Preocupa la sobrepoblación de carpinchos en Tigre y temen ataques a humanos

Los roedores de gran tamaño revolucionaron las redes y dividen a los internautas entre quienes los apoyan y los que plantean reubicarlos por seguridad.

09.09.2021 | Por Infocampo

Cabandié pidió “ir dejando los combustibles fósiles”

El ministro de Ambiente aseguró además que hay que "preservar los bosques nativos (la cuenca forestal) porque es lo que permite la captura del carbono (CO2) que emitimos".