Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Desde el gobierno avanzan con el “primer mapa frutícola bonaerense”

Según sostienen desde Desarrollo Agrario, será un "insumo clave para el diseño de políticas públicas para fortalecer el sector".

02.03.2021
naranjas
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires lanzó una encuesta destinada a municipios, productores y universidades bonaerenses para avanzar con la conformación de un mapa frutícola de la provincia que permita tener una mirada integral sobre la actividad y diseñar políticas públicas específicas para el sector.

El mapa frutícola, a partir de la articulación con organismos públicos, municipios, productores, instituciones educativas y el Estado provincial, será una herramienta para que conocer las distintas líneas de investigación que se llevan adelante en las diferentes regiones, cuáles son sus posibilidades de desarrollo y limitantes en cada uno de los distritos, y las características específicas de la producción.

Según el ministro Javier Rodríguez, “las producciones frutícolas tienen un gran potencial en la provincia de Buenos Aires. Por eso nos propusimos avanzar en la elaboración del mapa frutícola bonaerense que será clave para el diseño de políticas públicas específicas para el sector”.

Según indicaron desde la cartera, la fruticultura tiene un gran potencial para el desarrollo socioeconómico de la Provincia, porque se trata de una actividad que contribuye al mejoramiento de la vida rural y a la diversidad productiva. Además, tiene un impacto favorable en términos ecológicos y genera oportunidades comerciales tanto a nivel nacional como internacional.

03.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Solmi: “Tenemos que lograr mayor stock y peso por animal”

Así lo indicó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación en la localidad bonaerense de Tordillo.

05.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El ministro Javier Rodríguez destacó el trabajo en reparación de caminos rurales

El titular de la cartera de Desarrollo Agrario bonaerense indicó que buscan "facilitar no sólo el tránsito de la producción, sino también la conectividad".

puente sobre el rio colorado
18.01.2022 | Por Infocampo

Crisis hídrica en el sur: el caudaloso río que ahora parece un “arroyo” para riego

Los valles irrigados del sur bonaerenses atraviesan una importante restricción del agua. Luego de la ola de calor, hubo novedades.